Uno de los miembros fundadores, emite un comunicado en el que informa sobre el abandono de las filas de la formación norteamericana.

El que fuera líder de SAVATAGE, Jon Oliva, y co-fundador de la TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA junto con el productor y compositor Paul O»Neill, ha publicado el siguiente mensaje:

"Como muchos de vosotros sabéis, un miembro directo de mi familia ha sido diagnosticado de una enfermedad seria y me ha forzado a abandonar los ensayos de la TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA. Y mientras no tenga conocimiento de un diagnóstico completo, obviamente me es imposible participar en la próxima gira europea de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA. Mi gamilia me necesita aquí, y aquí es donde necesito estar”.

"También me gustaría expresar mi más sinceras disculpas a todos los fans de SAVATAGE que estaban esperando un bis de SAVATAGE en la última parte del show. Pero, como siempre, la vida suele estar a menudo fuera de control".

"Y a los que hay que han oído malos "rumores" sobre de mi salud … confíad en mí, que estoy bastante bien, gracias! Aprecio la verdadera preocupación de los que lo han hecho. "El Rey de la Montaña tiene mucho trabajo por hacer … "

"Gracias por vuestras oraciones y por favor, cuidad de sí mismos y los unos a los otros!"