Jon Bon Jovi intervino para salvar a una mujer que intentaba saltar de un puente en Nashville, calmándola y ayudándola a ponerse a salvo.

El legendario cantante de rock Jon Bon Jovi ha sido aclamado como héroe después de intervenir y salvar a una mujer que intentaba saltar desde el puente peatonal John Seigenthaler en Nashville, Tennessee. El incidente ocurrió el martes 10 de septiembre, mientras el músico de 62 años filmaba un vídeo musical en la ciudad. Según informó la Policía Metropolitana de Nashville, Bon Jovi vio a la mujer colgada del borde del puente y logró convencerla de no saltar, ayudándola a regresar a la seguridad del pasillo peatonal.

El momento decisivo

Jon Bon Jovi estaba en el lugar correcto en el momento adecuado. Mientras rodaba su videoclip, notó a la mujer en un “momento de crisis”, como informó Fox News Digital. Al verla colgada del borde sobre el río Cumberland, el cantante no dudó en actuar. Según las autoridades, Bon Jovi habló con la mujer hasta que logró calmarla y persuadirla para que se bajara del borde. Un vídeo de seguridad, publicado por la policía de Nashville, muestra a Bon Jovi y a un transeúnte ayudando a la mujer a ponerse a salvo.

En un mensaje publicado en X (anteriormente Twitter), la policía de Nashville agradeció al cantante: “Un agradecimiento a @jonbonjovi y su equipo por ayudar a una mujer en el puente peatonal John Seigenthaler el martes por la noche. Bon Jovi la persuadió para que se alejara del borde sobre el río Cumberland y se pusiera a salvo”. El jefe de la policía, John Drake, agregó: “Nos necesitamos unos a otros para mantenernos seguros”.

La fundación de Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi no es ajeno a ayudar a quienes lo necesitan. En 2006, fundó la Jon Bon Jovi Soul Foundation, una organización benéfica cuyo objetivo es “reconocer y maximizar el potencial humano de aquellos afectados por el hambre, la pobreza y la falta de vivienda”. La fundación ofrece asistencia a través de programas que proporcionan alimentos, viviendas asequibles y capacitación laboral. La misión de la fundación se ha expandido a 12 estados en EE. UU., ayudando a miles de personas, incluidos jóvenes y veteranos. Según la página web de la fundación, operan tres JBJ Soul Kitchens en Nueva Jersey, donde se ofrecen comidas nutritivas a quienes lo necesiten.

Este incidente demuestra nuevamente el compromiso de Jon Bon Jovi con la comunidad y su disposición a ayudar en momentos de necesidad, tanto dentro como fuera del escenario.