El trabajo que cogió John Corabi tras salir de Mötley Crüe
A pesar de que todo el mundo conoce al vocalista por su faceta con la popular banda americana, cuando salió de la misma tuvo otro trabajo que no todo el mundo conoce.
John Corabi es famoso por su presencia en Mötley Crüe, grupo al que se unió en 1992 tras la salida de Vince Neil. El hecho de formar parte de la banda le hizo ganar mucho dinero, pero cuando abandonó las filas de la formación tuvo que tener otro trabajo y el cantante explica por qué.
John Corabi camionero
El frontman hizo una entrevista con Logical Logistics donde habló de que fue camionero después de estar con Mötley Crüe: «Una cosa que todo el mundo asume es que como he estado en Mötley Crüe ya era multimillonario. Es gracioso porque además la primera vez que gané dinero fue cuando me uní a Mötley, tuve bonificaciones y demás cosas. Pero al mismo tiempo, entré en Mötley en 1992 y dejé la banda en 1997. En esos cinco años a mi hijo le diagnosticaron diabetes y a mi madre cáncer. Así que, afortunada o desafortunadamente, terminé encargándome de ellos económicamente.
Y además está lo normal, tienes que pagar tus impuestos. Recuerdo, joder, que hubo dos cheques que tuve que firmar: en el primero eran 139.000 dólares y el año siguiente tuve que gastarme en impuestos 219.000 dólares. Wow. Cuando esos cinco años pasaron, viví de ese dinero, pero estaba empezando a decrecer peligrosamente. La industria musical estaba cambiando, muchas de las bandas de los ’80 no estaban vendiendo discos. Era un momento extraño.
El motivo por el que entré como guitarrista en Ratt… no estaba en apuros económicos. Ratt se estaba tomando un año sabático. En ese punto creo que estaba pagando la pensión alimenticia paterna -unos 2.500 dólares al mes-, y estaba en mi segundo divorcio y era un tira y afloja en el que la chica volvería y desaparecería para luego regresar de nuevo. Solo necesitaba y quería un pequeño cambio, así que dije: ‘vale, puedo sacarme el carnet de camión en tres semanas. Voy a aprender cómo hacerlo’.
Se lo estaba contando a un amigo mío hace poco. Le dije que sabía que era extraño ya que había pasado buena parte de mi vida viajando en un bus de gira -aunque la mayoría del tiempo es de noche- y ves mierda en un autobús de esos. No podía creerme algunos lugares que vi conduciendo aquel camión transportando cosas por Estados Unidos. Hay partes en Estados Unidos que… wow… Había estado literalmente girando toda mi vida y había cosas que no había visto nunca hasta que empecé a conducir un camión. Me lo pasé genial. Lo hice durante casi un año, y entonces Ratt llamó y dijeron ‘hey, estamos listos para volver a rodar de nuevo’, por lo que llamé a mi jefe y le dije ‘hey, tío. Voy a volver a girar’.
Fue divertido porque mucha gente no sabía quién era o no sabían nada sobre mi historia. Cuando le dije a mi jefe que iba a girar de nuevo se quedó como ‘¿de qué hablas?’ y le dije ‘bueno, en realidad soy músico’ y le conté quién era y todo eso. Cogí mis llaves de vuelta y le dije ‘gracias. Ha sido una temporada genial, ha sido espectacular, vuelvo a tocar otra vez’. Duró casi un año y fue guay. Mentalmente me aclaré la mente porque solo conducía y pensaba y maquinaba cosas en mi cabeza. Me ganaba la vida decentemente y tenía seguro médico para mí y mi hijo. Estaba genial, tío. Lo pasé en grande».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.