El vocalista de los suecos Amon Amarth tiene una fijación especial en directo con una de las bandas británicas de metal más míticas de todos los tiempos.

El vocalista de la banda sueca de death metal melódico Johan Hegg se citó la pasada semana con Pollstar para hablar sobre la mayor gira que Amon Amarth han dado por Estados Unidos hasta la fecha. La banda formada en 1992 con temática basada en la tradición vikinga y mitología escandinava llevó toda su producción al continente americano incluyendo pirotecnia, barcos vikingos gigantes, estatuas y demás parafernalia y aprovechó para hablar de otras bandas que históricamente le han impactado en directo y que han servido de inspiración para todo el grupo a nivel escénico.

Iron Maiden, una inspiración para Amon Amarth

Hegg fue claro y directo a la hora de escoger: «Iron Maiden son una de las mejores y más grandes bandas en directo de todos los tiempos». Aunque subrayó a los británicos como su mayor fetiche, también recalcó la importancia de otras bandas como AC/DC, a los que recuerda como algo genial cuando los vio en Suecia en 1991 en el marco de la gira de ‘Thunderstruck’ y a clásicos como King Diamond y también a la banda de éste, Mercyful Fate.

El cantante no dejó escapar la ocasión para hacer comparaciones entre los shows que se preparaban hace algunas décadas y los que se hacen ahora, dando su opinión sobre que las bandas modernas se sienten más atraídas por las pantallas LED: «es algo que no es nuestro rollo pero que está bien si tomas la dirección correcta». Amon Amarth lanzaron en agosto de 2022 su duodécimo disco ‘The Great Heathen Army’ a través de Metal Blade Records y estuvieron girando con Machine Head y The Halo Effect por nuestro país el pasado mes de octubre.