El bajista y fundador de la banda americana de heavy metal ha hablado sobre la situación actual del grupo en el estudio y de sus planes de futuro.

Manowar es una banda que no ha estado precisamente exenta de polémicas a lo largo de sus más de cuatro décadas de existencia. Aunque hayan sido comparados con muchas cosas, algunas mejores que otras, no se había dado el caso hasta el momento de esta comparación hecha directamente por su «humilde» bajista y fundador Joey DeMaio.

En una entrevista con el medio alemán Radio Bob!, en el que el artista ha hablado sobre el proceso de grabación de nuevo material de estudio en el que la banda está implicada ya desde que sucedió la covid y que todavía no se dispone de fecha ni nombre, DeMaio se ha atrevido a hacer una comparación en relación al proceso creativo bastante alejada de la humildad (y, probablemente, de la realidad).

«Nuestra música precisa de amor y cuidado»

Respondiendo sobre una posible fecha de estreno de nuevo material, DeMaio aclaró que «estará cuando tenga que estar», para a continuación explicar un poco su punto de vista en relación con la forma de crear de Manowar con un símil gastronómico: «Se necesita tiempo para cocinar una buena comida. Si quieres hacer simple hamburguesa a la parrilla no te llevará tiempo, es algo rápido, pero si lo que quieres es hacer una comida gourmet, que creemos que es similar a lo que hacemos con nuestra música, se precisa amor y cuidado».

El último trabajo lanzado por Manowar fue el EP de dudosa calidad ‘Highlights From The Revenge Of Odysseus’, que salió a la luz en junio de este 2022. En él también participó el guitarrista Michael Angelo Batio, que desde finales de este verano ocupa el puesto de E. V. Martel.