El bajista de la banda estadounidense sigue reiterando que el fin de Manowar no tiene nada que ver con el nombre de la gira. Cosas de los periodistas.

«The Final Battle» no es la retirada de Manowar

Aunque Manowar hace casi tres años que anunció que «The Final Battle» era su última gira (el último adiós a los fans decían sus componentes), ahora parece que ha echado marcha atrás en dichos planes. En una reciente entrevista con el medio búlgaro Z Rock Radio, se le pidió al bajista Joey DeMaio que explicara el significado detrás del nombre de la gira «The Final Battle» y el anuncio de «despedida» de la banda norteamericana en 2016.

«Gracias, gracias por preguntar», contesta DeMaio. «No se ofenda, pero algunos periodistas si no consiguen la historia que quieren, crean la historia que quieren. Algunos periodistas sienten que tienen que idear algo que sea increíble para que las revistas se vendan. Y lo comprendo, porque los periodistas ganan dinero por lo que escriben y los fotógrafos ganan su dinero al tener una buena imagen. Pero soy muy protector con nuestros fans, y cuando la gente escribe cosas que terminan afectando y causando problemas a nuestros fans, me enfado».

«He estado escribiendo una ópera rock, un rock musical, como quieras llamarlo, durante unos años, y dije en un anuncio que íbamos a tomar un descanso y que les diríamos adiós a nuestros fans por un tiempo», explica el bajista de Manowar. «Y eso de alguna manera se mezcló y se reinterpretó en todo el mundo como: ‘Se están separando. Se están retirando. Manowar ha terminado. Se acabó’. Y supongo que llamar a la gira ‘The Final Battle’ no ayudó cuando la gente quería poner leña en el fuego. Pero la respuesta es: aquí estamos. Sí, vamos a tomarnos un descanso. Porque tengo que terminar esto, porque es un proyecto especial muy cercano a mi corazón y al corazón de mucha gente. Pero no, no nos estamos retirando. Soy demasiado joven para retirarme. Soy como Peter Pan: soy un niño con cuerpo de hombre. Tengo 15 años en mi mente».