El vocalista de la banda de thrash metal fue el protagonista antes de uno de los partidos de la NFL al interpretar el himno nacional estadounidense.

El pasado 27 de noviembre, el líder de Anthrax cantó el himno de EE.UU. antes del partido de Seattle Seahawks contra Las Vegas Raiders en Seattle (Washington). No es la primera vez que Joey Belladonna canta el himno estadounidense en un evento deportivo, ya que es una práctica habitual para él desde hace años. A pesar de ofrecer una interpretación tradicional, no faltó su toque personal y fue bien recibido con una ovación de los asistentes a este partido de la NFL en Seattle.

Nueva interpretación del himno

En esta nueva ocasión, habló sobre la experiencia de interpretar “The Star-Spangled Banner” con «Panini Unwrapped». Curiosamente, de entre esas grandes multitudes de gente que lo han escuchado en varias ocasiones cantar el himno de EE.UU., no muchos están familiarizados con la carrera de Belladonna ni con su banda Anthrax. De acuerdo con Belladonna: “me encanta hacer el himno. La gente se excita con él, y realmente tengo respeto por el juego y por el propio himno, por lo que es un placer poder ser invitado como parte de esto”.

En comparación con sus actuaciones habituales, la experiencia es realmente distinta: “en el caso del himno es todavía más tenso, porque estás tú solo, todo se queda quieto, y no hay un tono en el que cantar. Simplemente salgo y lo hago, me gusta mantenerlo tradicional. Es una situación muy desconcertante, unos 10 minutos antes te dan el okay, luego sales y cantas. Es como ¡vaya! Me puse nervioso, pero una vez lo haces, solo te enfocas en eso”.

Dos etapas en Anthrax

La carrera de Belladona giró en muchos años en torno a Anthrax, pero no siempre formó parte de la banda. Inicialmente, fue el cantante de la agrupación entre 1984 y 1992, dentro del que se considera el line-up clásico de Anthrax junto a Dan Spitz, Scott Ian, Frank Bello y Charlie Benante. Con esta misma alineación clásica giraron en los años 2005 y 2006. Después de su salida en 1992 no volvió hasta muchos años después, en 2010, y sigue ahí desde entonces. Durante todos sus años con la banda, formó parte de más de 10 trabajos de estudio, con un total de 8 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Respecto a su salida forzosa de Anthrax en 1992, habló sobre ello en una entrevista con Kazagastão en 2016: “es una mierda porque estuve fuera mucho tiempo, ¿sabes? Nunca lo entiendo. Me molesta que fuera despedido, incluso hoy en día, porque me lo perdí y creo que podríamos haber hecho… No puedo imaginar lo que podríamos haber hecho en el camino. No pretendo ofender, pero no veía ninguna razón para ello”. Por tanto, no estuvo para nada de acuerdo con su despido, que considera injustificado. Se unió a ellos en 2010 para directos del “Big Four”, en un intento de traer frescura creativa en el trabajo discográfico de 2011, ‘Worship Music’, en el que formó parte tras casi 20 años lejos de su banda.

Por su parte, el batería Charlie Benante asegura que considera que la decisión que mejor tomaron fue retomar la relación con Joey Belladonna y arreglar sus problemas para volver a hacer música de nuevo juntos, tal y como confirmó a “Rock Talk With Mitch Lafon”: “creo que es algo importante. Todas las inseguridades y las idiosincrasias y toda la mierda que va con ello, tirar todo eso por la ventana, porque no significó nunca nada, pero sí lo hizo en su día. Ahora no importa una mierda”.