El grupo norteamericano, tal y como lo conocemos en el momento actualmente, podría haber sido totalmente diferente en caso de que se hubiera tomado una decisión distinta respecto a quién se convertiría en su cantante.

Cuando Erich Awalt era el cantante de la formación de Disturbed (que por aquel entonces el nombre de la banda era distinto, Brawl) y abandonó sus filas poco antes de que sacaran su primera demo, la posibilidad de que hubiera tenido un sustituto diferente al cantante actual –David Draiman– fue real.

El posible cantante de Disturbed

Hace poco el guitarrista Dan Donegan estaba rebuscando y echando un vistazo a sus archivos del pasado y entre ellos encontró que cuando Brawl publicó un anuncio en Illinois Entertainer, fichó al mencionado David Draiman y se terminaron cambiado su nombre a Disturbed, hubo más opciones que pudieron haber modificado sustancialmente el devenir de su trayectoria.

Entre dichas candidaturas al puesto de vocalista, una de ellas fue la del actual guitarrista de Whitesnake Joel Hoekstra (también en Night Ranger y Trans-Siberian Orchestra) como indica una de sus notas de aquel entonces. Esto es lo que ha publicado el propio Dan Donegan sobre su recuerdo de sus opciones de nuevos cantantes para Brawl:

El propio Joel Hoekstra pudo ver esta publicación del Instagram de Donegan y respondió a modo cómico que podía haber llevado a pique a Disturbed: «No es una locura, tío? ¡Menos mal que no pasó! Podía haber arruinado todo. ¡Real! ¡Estoy orgulloso de que las cosas hayan ido bien para mí y vosotros os habéis convertido en superestrellas! ¡Mucho amor, hermano!».