Joe Lynn Turner actúa en Rusia cuando todo el mundo lo evita
El artista se ha posicionado de manera favorable a Vladimir Putin en diferentes ocasiones, incluso tocando en Crimea en el pasado.
El ex-vocalista de Rainbow y Deep Purple, Joe Lynn Turner, ha mostrado públicamente -una vez más- su postura disidente respecto al papel de Rusia en la guerra contra Ucrania, posicionándose abiertamente. Ya en septiembre, Turner actuó en San Petesburgo, desmarcándose así de todos los artistas internacionales que decidieron hacer el vacío a Rusia por su cruenta incursión bélica en Ucrania. Desde entonces, en diversas entrevistas, Turner ha remarcado su posición favorable a Rusia.
Joe Lynn Turner en Rusia
Desde que arrancó el conflicto en febrero de 2022, multitud de artistas internacionales han cancelado sus compromisos en Rusia en respuesta a las acciones del Kremlin y de su presidente Vladimir Putin en territorio ucraniano. A la vez, multinacionales como Spotify decidieron frenar su actividad en territorio ruso y abandonar el mercado completamente.
Ya el pasado mes de agosto, Turner le dio un espaldarazo a Roger Waters cuando éste afeó abiertamente la actitud de Estados Unidos y Joe Biden al “avivar las llamas” en Ucrania. Waters ha mantenido una posición pública en la que critica duramente a la OTAN por “sus acciones y reacciones yendo al límite de la frontera rusa”. En su Facebook oficial, Turner compartió el video de la entrevista donde Waters ofrecía su posición sobre el conflicto, escribiendo “Roger Waters le dice la verdad al poder! Gracias Roger, alguien tenía que decirlo”.
Desde entonces, Waters se ha enfrentado a la cancelación de dos conciertos en Polonia y a diversos grupos políticos en Alemania que piden la cancelación de sus shows en el territorio tanto por su posicionamiento favorable a Rusia como por sus comentarios sobre Palestina e Israel.
Pero Joe Lynn Turner lo ha llevado todo un poco más allá actuando el pasado 9 de marzo en el 1930 Club de Rusia, Moscú, cuando casi ningún artista occidental se atreve a pisar territorio ruso. No es una sorpresa: en 2015, Turner formó parte de una lista de entertainers occidentales que ofrecían su apoyo a Putin durante una crisis de imagen debido a su agresiva política de extranjería.
En 2017, Turner habló con el entrevistador Kraig Casebier y le dijo que “quizá Putin es un gangster, pero es un buen gangster”. En la misma entrevista, el vocalista admitió que había sido “citado a declarar” por el gobierno norteamericano por haber realizado tres shows “benéficos” en el territorio anexionado a Rusia de Crimea. Aquí algunos videos de la actuación de Turner (con peluca) en Moscú:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.