El que fuese vocalista de Rainbow o Deep Purple ha mostrado su impactante nuevo look para presentar el que será su nuevo disco.

El que fuese vocalista de Rainbow y Deep Purple, Joe Lynn Turner ha presentado su nuevo disco, titulado «Belly of the Beast». El trabajo, que se editará a través de Music Theories Recordings / Mascot verá la luz el 28 de agosto.

El disco está producido por ni más ni menos que Peter Tägtgren, líder de Pain e Hypocrisy, en un giro argumental inesperado. Pero el verdadero giro argumental inesperado ha sido el nuevo look que Turner ha escogido para éste momento de su carrera: tras décadas de sospechas y rumores, finalmente ha dicho adiós a la peluca que había usado a lo largo de todos estos años y ha escogido posar sin ella y mostrando su cabeza totalmente afeitada en las fotos promocionales que acompañan al disco.

Joe Lynn Turner en una foto promocional de 2022.

Una alopecia muy prematura

Turner, según explica la nota de prensa con la que se ha presentado el nuevo disco, fue diagnosticado con alopecia a la edad de tres años. Su primera peluca la llevó a la edad de 14 años, teniendo que lidiar con la crueldad emocional y psicológica del bullying en el colegio. Turner, que ha llevado peluca durante toda su carrera y nunca se ha mostrado en público sin ella, ha cerrado ese capítulo de su vida mostrando la realidad. «No tengo nada que demostrar y puedo llevar una peluca o no llevarla. Soy libre de hacer lo que quiera» explica. «Soy un tipo adulto y me estoy haciendo aún más mayor. Muchos hombres en éste negocio tiene que decidir si siguen ‘mostrando pelo’ o se afeitan la cabeza, que es algo muy aceptado hoy en día. En cualquier caso es necesario mucho coraje personal. Los gilipollas que me intentaban patear en el instituto me hicieron más fuerte y me dieron la motivación necesaria para destacar por encima de ellos. El enfado y el dolor son grandes motivaciones. Si se aplican correctamente te pueden ayudar a encontrar la mejor versión de ti mismo.»

Joe Lynn Turner en una foto de archivo del año 2002. (Foto: Sergi Ramos)

Sobre la producción de Tägtgren Joe ha revelado que le conoció en 2017 durante la fiesta de cumpleaños privada de su hermano. Poco después colaborarían juntos en la canción «Don’t Feat the Dark», que daría pie a la asociación creativa con la que han gestado «Belly of the Beast».