Job For a Cowboy vuelven editan su primera canción tras casi una década y este es el videoclip perturbador que han realizado para acompañarla.

Tras una pausa de nueve años, Job For A Cowboy, una de las bandas icono del death metal moderno, está de vuelta en escena con su reciente sencillo «The Agony of Seeping Storm».

La nueva canción sirve como puente entre la intensidad de su álbum «Demonocracy» y las influencias progresivas que se pueden escuchar en «Sun Eater». Además, el lanzamiento se complementa con un videoclip bastante perturbador.

Jonny Davy, vocalista del grupo, señaló que el nuevo disco de la banda está previsto para 2024. «Este nuevo sencillo ofrece una idea de lo que será nuestro futuro álbum conceptual», dijo Davy. Sobre la producción visual del sencillo, destacó la colaboración con el cineasta K. Hunter Lumar y la codirección de Nick Schendzielos, bajista de la banda.

Inspirado en hechos reales

La inspiración detrás del concepto del álbum y el video proviene de un amigo cercano que intentó alcanzar un estado de iluminación profunda mediante el consumo excesivo de sustancias alucinógenas. Este camino lo condujo a un cuadro de trastorno bipolar y esquizofrenia, creyendo acceder a realidades alternativas llenas de simbolismo gnóstico y bíblico. «El nuevo material refleja estas vivencias y pensamientos», apuntó Davy.

El grupo actuará por primera vez desde 2016 en el Blue Ridge Rock Festival, que se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre. Según los organizadores, esta será la única actuación en vivo de Job For A Cowboy en un futuro cercano.