El guitarrista de la banda de Iowa ha mandado un recado a una de las bandas más importantes de la escena actual por el contenido de sus canciones.

Slipknot está a punto de lanzar su nuevo disco de estudio, ‘The End, So Far’ (del que puedes leer su review aquí), el cual sale a la venta este viernes 30 de septiembre a través de Roadrunner Records (el último que la banda lanzará con dicha discográfica). Por ello, su guitarrista Jim Root ha concedido una entrevista a los compañeros de Music Radar donde ha hablado de algunos aspectos de este álbum.

El dardo de Jim Root a RATM

Uno de los asuntos que han tratado de ‘The End, So Far’ es el de las letras, las cuales Jim afirma que se han visto afectadas por un «extraño momento cultural» que estamos viviendo a día de hoy. Según cuenta, él mismo no sabría decir qué está pasando en el mundo en la actualidad y en la cultura porque el hecho de haber estado encerrado dos años y que todo esté patas arriba hace que no lo termine de pillar.

A esto le añade que antes el rock and roll, el metal y el punk parecían ser antisistema y ahora da la sensación de que hay que obedecer todo lo que se manda. No es algo que haya comentado con sus compañeros, pero se siente así y más cuando están intentando llevar a cabo de manera idónea sus giras con los protocolos y demás para estar seguros de la covid y demás.

«No hemos revisado lo que estamos haciendo, cómo sentimos que está el mundo y demás, pero cuando escucho un grupo diciendo ‘Que os jodan, no voy a hacer lo que me dices’ y que a su vez me dice que haga lo que el Gobierno me dice que haga, me parece lo contrario (en referencia a cuando Rage Against The Machine dice en su canción ‘Killing In The Name’ la frase ‘Fuck you, I won’t do what you tell me’ hasta en 16 ocasiones repetidas como protesta al abuso de poder).

Creo que la gente está hasta las narices y cansada del contenido sociopolítico porque has estado martilleando con eso. No importa si es un nuevo ciclo, un perfil de redes sociales o cualquier mierda. Lo que tengo, cuando salgo y hago conciertos, es gente a la que no le importa una mierda todo eso. Personas que tienen sus problemas y que tienen de qué preocuparse. Sí, por supuesto, todo eso estará ahí. Pero la mayor parte de la gente quiere desconectar, venir al concierto y olvidarse del mundo por un rato. Quieren pasárselo bien».