Saltó la noticia en Annihilator. La banda canadiense dará un cambio de tercio en su futuro con el anuncio de Jeff Waters sobre su renuncia a ser el cantante de la formación.

Stu Block vuelve a colaborar con Annihilator como vocalista, puesto que estuvo ocupado por el guitarrista Jeff Waters durante varios años. Jeff Waters ha decidido volver a centrarse en su posición original como guitarrista principal de Annihilator. El puesto de vocalista será afrontado por Stu Block, quien ya participó anteriormente con la banda y les echará una mano con su próxima gira. Por su parte, Waters se centrará en la guitarra y cede el testigo temporalmente a Block.

Cambios en las filas de Annihilator

La marcha de Dave Padden hace 7 años dio lugar a la vuelta de Jeff Waters al rol de vocalista de Annihilator, pero eso llega a su fin. El artista ha decidido volver a centrarse en su posición original como guitarrista principal de la banda. El puesto de vocalista será afrontado por Stu Block, quien forma parte de Into Eternity y ya hizo carrera anteriormente con Iced Earth. Al menos este es el plan de Annihilator para sus próximas actuaciones, a falta de una confirmación de cara al largo plazo. Block ya formó parte de ‘Metal II’, donde también participa una larga lista de artistas de nivel, y ‘Metal’.

En una entrevista con Blabbermouth, Jeff Waters habló sobre su corta carrera como vocalista y cómo le afectó a sus capacidades vocales haber contraído la covid: “Puede que incluso mejore. La forma que tengo de cantar puede que haya mejorado. Finalmente, puedo hacer voz rasgada sin tener que forzar. Realmente, lo que he hecho otra vez, con esto que ha cambiado todo en mi pequeño mundo, cuando hablé con Stu Block y Dave Lombardo sobre esto, no es realmente un nuevo álbum, pero es una nueva visión que he considerado”. Con este nuevo álbum se refiere a ‘Metal II’, un conjunto de colaboraciones de renombre.

Vuelve Stu Block

En esa misma entrevista, Waters afirma que se hace a un lado y aumentan las responsabilidades en la banda de Stu Block: “Le pregunté si haría la reunión, porque pasaron 31 o 32 años desde nuestros 3 primeros discos con Roadrunner. En Norteamérica, para muchos, son los únicos que oyeron, especialmente los dos primeros. Y realmente temenos otros 14 discos”.  De esta forma, rememoran los álbumes más destacados de su carrera, y vuelven 30 años atrás para repasar trabajos como ‘Alice In Hell’ o ‘Never, Neverland’.

Sin embargo, se siente más cómodo en su rol de guitarrita o bajista, en lugar de compaginarlo como vocalista. Ahí entre Stu Block. Waters habló con Block porque no quería cantar más, le supone un sobreesfuerzo tocar y cantar a la vez y no se considera un gran vocalista, en sus propias palabras: “No estoy en la misma liga que otros a los que les sale natural tocar y cantar a la vez, como James Hetfield o Dave Mustaine. Creo que soy un buen guitarrista y bajista, hago el bajo en todos los discos, pero no soy un gran vocalista”. Respecto a Block, dice lo siguiente: “Estará para la gira de aniversario, será genial. Además, es un gran apoyo si los otros vocalistas no se encuentran bien o no pueden venir”.