Demos inéditas de Jeff Hanneman para ‘Reign In Blood’ (Slayer)
La versión primitiva de algunas canciones que Jeff Hanneman preparó para uno de los mejores trabajos de Slayer ya sonaba de miedo.
A estas alturas asegurar que ‘Reign In Blood’ de Slayer es uno de los discos más importantes e influyentes del thrash metal es redundante. Ahora ha salido a la luz unas demos del fallecido guitarrista Jeff Hanneman para este trabajo con los que en cierto modo de explica la furia y garra del mismo. La versión primitiva de algunas de las canciones icónicas de Slayer ya sonaban de miedo.
Demos instrumentales de Jeff Hanneman para ‘Reign In Blood’
‘Reign In Blood’ es el punto de referencia de la música de metal extremo desde que se pusiera a la venta en 1986. Un trabajo lleno de canciones salvajes, viscerales y potentes que habla por sí solo. Pero si además escuchas las grabaciones de las demos del guitarrista Jeff Hanneman para esta obra maestra, escucharás el núcleo de ‘Reign In Blood’ como nunca antes lo habías hecho.
Grabado por Jeff Hanneman en 1986 con una caja de ritmos como única compañía, las demos instrumentales de «Criminally Insane», «Altar Of Sacrifice», «Reborn», «Jesus Saves» y la propia «Raining Blood» suenan realmente brutales, a pesar de las diferencias con el resultado final que todo fan de Slayer conoce de sobras.
Una forma de componer atípica
A diferencia de sus compañeros de banda en Slayer, «Jeff era el menos educado y el menos entrenado musicalmente de la banda», reconocía el batería Dave Lombardo en una entrevista para Metal Hammer en 2018. «Era un novato cuando se unió a Slayer, era su primera banda. No sabía mucho, pero poco a poco se desarrolló, tocó y aprendió por sí mismo».
“Él era el que creaba las demos Escribía las partes, programaba su caja de ritmos: era un multiinstrumentista, ya tenía las partes en su mente lo que era diferente a cómo Kerry se sentaba a la mesa y presentaba sus canciones», continuaba explican Lombardo. «Nos presentaba casetes, y fue increíble, porque nos dio una idea clara de hacia dónde se dirigía musicalmente».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.