El líder de Possessed, Jeff Becerra, quedó paralizado hace más de 30 años. Después de tanto tiempo, logró volver a caminar por primera vez en 3 décadas gracias a unas piernas robóticas.

Jeff Becerra recibió un disparo en un robo en 1989, quedando parcialmente paralizado y postrado en una silla de ruedas. Logró caminar de nuevo después de todo este tiempo gracias a la ayuda de unas piernas robóticas.

Jeff Becerra camina de nuevo

El pasado 18 de septiembre, el artista compartió un vídeo en el que logra dar unos pasos gracias a unas piernas robóticas. El mensaje que lo acompañaba decía lo siguiente: “¡He vuelto a caminar! Caminé de nuevo por primera vez después de más de 30 años con la ayuda de unas piernas robóticas”.

En una entrevista en 2019 con The Underground Metal Gamer, Becerra habló sobre su traumática experiencia: “he estado en una silla de ruedas más tiempo del que estuve caminando. Es lo normal para mí. No fue un accidente, fui disparado por dos armas distintas en un robo. Estaba trabajando en la construcción como unas 13 horas al día. Paré a comprar un paquete de tabaco, saqué un billete de 100 y de camino, dos tíos con capucha, pequeños ninjas, llegaron corriendo con sus armas y me pidieron mi dinero”.

A pesar de lo traumático de la situación, admite que no era la primera vez que lo apuntaban con un arma e intentó resistirse. Ahora lo ve de otra manera, y afirma que debió haberles dado el dinero, pero se vio acorralado. No vio salida y acabó con dos disparos, uno de ellos le atravesó las costillas hasta los pulmones y, finalmente, le dio en la columna. A la hora en la que los atacantes marcharon, apenas pudo recibir ayuda. Se vio obligado a pagar a una adicta para que pidiera ayuda, quien llamó a la policía. Apareció un joven e inexperto agente que ayudó a Becerra hasta que llegó la ambulancia.

Una carrera con Possessed

La banda se separó en 1987, dos años antes del accidente, y dejó de legado trabajos como ‘Seven Churches’ (1985), álbum que se considera primera publicación de death metal, o el EP ‘The Eyes Of Horror’ (1987), que provocó ciertas tensiones entre los miembros de la banda que derivarían en su posterior disolución.

Los integrantes de Possessed se separaron, el guitarrista Larry Lalonde se unió a Blind Illusion, pasando posteriormente a Primus. Becerra, Mike Torrao y Mike Sus (guitarrista y baterista) se separaron y fue cada uno por su lado. La banda fue reactivada por Torrao en 1990 con otros integrantes, publicaron dos demos y se disolvieron 3 años después.

Por su parte, Jeff Becerra sufrió un disparo en 1989, quedando paralizado del pecho para abajo, lo cual lo llevó a un camino oscuro con abuso de sustancias que duraría varios años. El vocalista hizo su propia reactivación de Possessed con nuevos integrantes en 2007. Publicaron en álbum después de años, ‘Revelations Of Oblivion’, disponible desde 2019.