Las apariencias engañan. A pesar de ser acusados como enemigos públicos, era requisito para entrar en Tiwsted Sister estar lejos del alcohol y las drogas.

Al contrario que muchas bandas de la época, Twisted Sister no destacó por sus excesos en drogas y alcohol, precisamente. Más bien todo lo contrario. Así lo recuerda el guitarrista Jay Jay French en una entrevista con Heavy Metal And Booze, de hace tan sólo unos días.

Twisted Sister estaban en contra del alcohol y las drogas

No deja de ser curioso que una banda que tuvo que declarar a mediados de los 80 en un Congreso del PMRC (Parents Music Resource Center) por letras de canciones como “We’re Not Gonna Take It”, y cuyo vocalista Dee Sinder fue declarado enemigo público, tuvieras políticas muy estrictas en cuanto a consumo de drogas y alcohol. Lo recuerda Jay Jay French, con cierta sorna.

Estábamos demasiado ocupados haciendo otras cosas. Pero creo que él (Dee Snider) estaba aturdido por la tergiversación de lo que era nuestra música. Eran cosas divertidas, y los vídeos fueron muy caricaturescos. No era una amenaza para el tejido moral de Estados Unidos como se nos acusó. Creo que él se sorprendió por eso. Y me sorprendió, porque la banda era la banda de rock más recta del mundo. No permitimos drogas ni alcohol en la banda, despedimos a cualquiera que lo hiciera. Esa no es la historia de Mötley Crüe o de cualquier otra banda. Fuimos tan heterosexuales y tan  trabajadores, que el hecho de que nos acusaran de cosas era un poco irónico. Cuando probablemente éramos más rectos que la mitad de los congresistas que nos interrogaban que probablemente tenían problemas de alcohol y drogas, y nosotros no.

Nos casamos. Tuvimos familias. No tomamos drogas. Nosotros no bebíamos. Estábamos en esa loca banda de heavy metal, que retrata este estilo de vida loco. No quiero decir que fuera una actuación, es decir, no estábamos tratando de engañar a la gente. Salíamos a divertirnos y actuábamos tan locos como podíamos, pero cuando volvíamos a casa, íbamos con nuestras familias y nuestros hijos. Si haces esas cosas, te obstaculizas para tener éxito, porque estás demasiado drogado para llegar a tiempo y estás demasiado borracho para estar ensayando, eso afecta a mi modo de vida. Es por eso que nos volvimos tan antidrogas y anti alcohol. Así funcionó para nosotros.

Dee Snider compartía las normas de Jay Jay French

En esta misma entrevista, French hacía especial hincapié en la política anti drogas y anti alcohol de la banda. Se convirtió en un requisito indispensable para entrar en la formación. Y Dee Sinder lo cumplía.

Dee compartió esa filosofía conmigo cuando se unió. Le dije: ‘¿No bebes o consumes drogas?’ Él dijo no. Yo le dije: ‘Genial. Es tan difícil encontrar gente que no haga esas cosas ‘. La gente se une a las bandas para hacer esas cosas. Entonces, cuando le dices a alguien que es un requisito, se va. No ocurrió con Dee Snider. Luego, por supuesto, se convirtió en un gran líder y compositor.