El guitarrista se muestra conforme con el resultado final pese a los contratiempos que les llevó a tomar esta decisión y sobre cómo solventaron el inconveniente.

Pese a haber anunciado su disolución en 2016, decisión que sus integrantes han defendido firmemente, Twisted Sister se reunió el pasado 26 de enero para interpretar tres canciones en vivo durante la gala benéfica del Metal Hall Of Fame que tuvo lugar en el club The Canyon de Agoura Hills (California). Esta reunión tan especial volvió a unir de nuevo sobre el mismo escenario al guitarrista Jay Jay French, al bajista Mark Mendoza y a su vocalista y frenético líder Dee Snider, a quienes se les unió de nuevo el batería Mike Portnoy ocupando el puesto del fallecido A.J. Pero (1959-2015).

El guitarrista Eddie Ojeda no logró incorporarse a la formación debido a un problema de salud que su compañero Jay Jay French ha justificado en una reciente entrevista con el medio Ace’s Space Radio presentado por Ace Annese. Keith Robert War fue el encargado de sustituir a Eddie Ojeda con un margen de tiempo muy ajustado, algo que el mismo French ha querido resaltar cuando se le preguntó cómo Keith reemplazó a Ojeda con tan poco tiempo: «Es nuestro técnico de guitarra y toca con Dee como solista. El hecho de que viva a solo 45 minutos de Las Vegas en avión, que estuviese disponible y que no tuviese COVID lo hizo posible«, afirma French. «Había muchas cosas que tenían que alinearse correctamente pero se alinearon y Keith entró, hizo el ensayo y luego tocó como si nada hubiese cambiado en Twisted Sister«, añade.

«No es justo para Eddie que las personas que no conocen muy bien a la banda piensen que la banda es cosa mía, de Dee o de Mark, porque Eddie ha estado allí más tiempo que Mark«, continúa. «Mira, tanto Dee como yo consumimos mucho espacio en Twisted Sister, lo mismo ocurre con Mark, pero una cosa no quita la otra. Me preocupaba cuando Eddie no estaba allí porque estoy acostumbrado a tenerlo en el escenario conmigo, no importa que Keith conozca su parte. Es como estar en un campo de fútbol o en un equipo de béisbol con tipos con los que te sientes cómodo, aunque tengas buenos jugadores en el banquillo hay un nivel de comodidad que tienes con los muchachos que conoces«, prosigue French.

La ausencia de Eddie Ojeda

«Cuando Eddie llamó y dijo que tenía COVID, fue una decisión difícil de tomar. Entonces le dije a Eddie: ‘Mira, vamos a tener que tocar de todos modos’. Y él dijo: ‘¿Qué quieres decir?’ Y dije: ‘Hay demasiadas personas que esperan que toquemos, porque ahora hemos dicho que vamos a tocar, y ahora realmente tenemos que tocar’. Había gente que venía de Australia, de Japón, Europa, gente de Sudamérica, así que había mucho en juego. ¿Qué pasa con aquellas personas que habían viajado y gastado mucho dinero, que no podían cancelar sus vuelos y tampoco pueden recuperar su dinero si llamas el día de antes y cancelas tu actuación?«, afirma French intentando poner en contexto. «Tuvimos un problema logístico durante media hora en que nos plantemos qué hacer, pero la banda ha estado junta tanto tiempo y ha lidiado con tantas emergencias a lo largo de los años que, ¿cuántos planes de contingencia puedes lograr? Muchos«.

El guitarrista sentencia: «Me he enfrentado a prácticamente todo. Los negocios prosperan gracias a la estabilidad, pero luego surgen desafíos, crisis y catástrofes, y cuanto más tiempo estás junto, lo que parece una catástrofe ahora es solo un desafío o una crisis. Cuando eres más joven, es una catástrofe. En este caso fue como decir, ‘Está bien. ¿Y ahora qué? Dejadme pensar en ello un minuto. Lo estuvimos pensando y dije: ‘Hay una manera de solucionar esto’. Son tres canciones. No es como si fuera un concierto al completo«, concluye French.

La velada concluyó sin percances y la banda ofreció un concierto muy acertado en el que interpretaron las canciones «You Can’t Stop Rock ‘N’ Roll», «Under The Blade» y «We’re Not Gonna Take It».