El proyecto musical actual del bajista está en pleno auge y además de tocar recientemente en directo entrarán en breve a grabar su próxima obra.

The Chophouse Band, el grupo con el que toca a día de hoy Jason Newsted (aunque, en este caso, no el bajo, sino que es el cantante y guitarrista del proyecto junto a amigos cercanos) acaba de tocar en un concierto benéfico donde los beneficios fueron destinados al Conservatorio Goldner para que continúen enseñando la mejor formación artística a los estudiantes, que son de todas las edades. Músicos como el violinista Carl Schmid fueron parte del show de la banda

Jason Newsted graba con The Chophouse Band

No solo directos, sino que el proyecto de Jason Newsted también va a pasar por el estudio. Como él mismo reconoció en una entrevista en la radio 98.7 The Gater, «Durante la etapa de covid estaba en Nueva York y escribí unas 35 canciones nuevas. Las llevé con mis chicos, a quienes les iba enviando las demos para que se las aprendieron. […] No tocaré más una guitarra acústica, es solo una Les Paul y una SG y ese estilo. Algunas cosas son tranquilas, pero la mayoría no».

El estilo que practica la banda, según comenta el propio Newsted, «está teñido con toques de bluegrass y hay partes que son tan heavies como otros proyectos en los que he estado (como Voivod, Ozzy Osbourne, Metallica o Newsted) y tienen un aire. En el grupo tenemos cuatro cantantes. 2 vocalistas de Nueva York (una chica y un chico). Yo canto 8 o 10 canciones y ellos el resto, pero también hago los coros y demás, con lo que me puedo concentrar en tocar la guitarra con los coros. Además hay hasta algunas partes gritadas e incluso algunos growls. No he perdido esa faceta, eso permite a la gente saber que sigo con un pie en ese lado. Pedes sacar al chaval del metal, pero no puedes sacar el metal del chaval. Hay mucha energía en estas canciones.

The Chophouse Band entrará al estudio a grabar el jueves 5 de mayo para llevar a cabo su disco debut. Sobre eso comentó que lanzará el LP por su cuenta pero aclaró que es muy posible que vuelva con Q Prime, la empresa que durante mucho tiempo se ha encargado del management de Metallica, para algún tipo de acuerdo.