Cómo ha gestionado Jason Newsted su dinero de Metallica
El ex-bajista de Metallica habla sin tapujos de sus épocas de bonanza económica con Metallica y cómo administró sus ganancias.
Jason Newsted admite que disfrutó de varios meses locos llenos de caprichos durante la época de la gira del ‘Black Album’. Sin embargo, rápido posó los pies en la tierra y decidió administrar mejor el dinero, y sus ganancias todavía le duran gracias a eso. El ex-bajista de Metallica habla sobre su experiencia en uno de los mejores momentos de la banda y cómo se dejó llevar durante un tiempo, una vida de lujos que, admite, no le representa.
Un disfrute temporal
En una entrevista con la revista del club de fans de Metallica llamada ‘So What!’, Jason Newsted habló sobre sus finanzas y sobre el éxito que vivió en la época en la que formó parte de la banda. Respecto a la época de la publicación del álbum homónimo de Metallica conocido como ‘Black Album’ (1991), dijo: “Todos nosotros experimentamos algo de prepotencia en diferentes niveles durante tiempos determinados durante esos 3 años. Era inevitable e imposible que eso no pasara”. Fue una época de mucho éxito para Metallica, y admite que era inevitable que no se les subiera el éxito a la cabeza de una forma o de otra.
El artista recuerda una anécdota en concreto que lo hizo reflexionar: “Me acuerdo de mi caso concreto, cuando fui a comprar con Kirk Hammett en París, y me llevó a un par de tiendas muy buenas, y gasté mucho dinero en ropa buena, zapatos y cosas así. Nunca había hecho eso antes, y pensaba que yo era una mierda. Me dejé llevar por el momento. Creo que fui muy frugal con mis ganancias, y por eso sigo teníendolas. Pero tuve un par de momentos ahí. Fue en aquella época, tirando el dinero en vino y cosas elegantes. Creo que duró durante unos 5 o 6 meses, para mí fue como flotar en el aire. Fuera a donde fuera, en los 55 países que toqué, estaban esperando por nosotros, ¿qué vas a hacer?”.
Momento cumbre de su carrera
Newsted afirma que, una vez volvió a su rutina fuera de la carretera, se dio cuenta de que esa vida ostentosa no lo representaba. Podía permitirse artículos de lujo, pero no se sentía ese tipo de persona. A pesar de que admite que disfrutó de varios meses locos llenos de caprichos, rápido posó los pies en la tierra y decidió administrar mejor sus ganancias para convertirlas en ahorros. Al fin y al cabo, fue uno de los momentos cumbre en la carrera de Newsted y de Metallica, y la banda supo aprovecharlo. Jason Newsted abandonó la banda en 2001, pero fue incluido junto a sus antiguos compañeros en el Rock And Roll Hall Of Fame en 2009. Su puesto al bajo fue cubierto por Robert Trujillo.
El álbum homónimo de Metallica fue uno de los grandes éxitos de su carrera, y la banda ha recibido ganancias acordes a su nivel. De hecho, han aprovechado el 30 aniversario del disco, publicado inicialmente en 1991, para hacer un homenaje a la altura de uno de los momentos cumbre de su carrera. Lo llevaron a cabo con el lanzamiento de ‘The Metallica Blacklist’, un recopilatorio lleno de versiones de otros artistas de las canciones del disco, y una remasterización del álbum original. Este trabajo discográfico fue su primer número 1 en más de 10 países, con un récord de 4 semanas en Estados Unidos en el número 1.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.