El guitarra de Iron Maiden Janick Gers tuvo un accidente con su instrumento durante el concierto que la doncella realizó en San Antonio, en el más reciente tramo de su gira 'Legacy Of The Beast'.

Se veía a venir

Muchos conocen a estas alturas de la película la actitud del guitarrista Janick Gers sobre el escenario cuando actúa con Iron Maiden. Lo suyo no es estar quieto como Dave Murray o Adrian Smith, sino que no para de moverse de un lado para el otro y de jugar con su guitarra, que muchas veces acaba tirando por los aires o postrando en el suelo del escenario. Cuando juegas con fuego al final te quemas, y eso es lo que le pasó a Gers en el concierto de Iron Maiden del pasado 25 de setiembre en San Antonio, en el tramo americano de la gira ‘Legacy Of The Beast’ de la doncella. El guitarrista perdió el control de su guitarra en la recta final de “Iron Maiden” y su guitarra voló hasta el público. Según han apuntado algunos asistentes al evento, la guitarra golpeó en un guardia de seguridad, que le pudo devolver la guitarra a Janick Gers para que acabara de “interpretar” la canción. Podéis ver el vídeo a continuación:

Actuaciones controvertidas

Han sido muchos los que han criticado a Janick Gers, precisamente, por eso. Su actitud dista mucho a la de sus compañeros Adrian Smith y Dave Murray, que se mantienen en sus puestos de trabajo durante la mayor parte de los conciertos de Iron Maiden. Locutores como Eddie Trunk llegaron a criticar duramente a Janick Gers, diciendo que su actitud no era propia de una banda como la británica. En cambio, el propio Adrian Smith apuntó que era interesante tener diversas personalidades en una misma banda.