El vocalista y guitarrista de la formación norteamericana ha querido aclarar a los fans de la banda (y a quienes no) ciertas cosas a nivel personal para evitar rumores o posibles conflictos.

Como ya sucedió poco después de que anunciaran su nuevo disco a través de un canal de YouTube que llevaba a una estafa, muchos perfiles de redes sociales buscan, a través de la falsificación de identidad, el engañar a la gente para aprovecharse de ella y lucrarse económicamente.

El mensaje de James Hetfield

James Hetfield, líder de Metallica, ha querido puntualizar a través de un comunicado que no usa redes sociales y que la única manera que tiene de comunicarse con el público es a través de la banda y sus diversas plataformas -que cuentan con muchos millones de seguidores-. De este modo pretende que la gente no se deje estafar por posibles perfiles de este tipo como indica este mensaje de James Hetfield:

A Papa Het le encantaría que leyerais esto:

Hay gente en la red que ha asumido mi identidad, ha difundido desinformación y ha causado daño a otras personas.

Hay impostores y depredadores ahí fuera. Esto está fuera de mi control, pero está en vuestras manos el elegir con quién conectar. Por favor, tened cuidado en las redes sociales y revisad a la gente antes de contactar con ella.

Para ser claro… NO tengo ninguna red social, Facebook, Instagram, etc. La única conexión que tengo con las redes sociales es a través de página web oficial de Metallica y las redes sociales oficiales de Metallica. Si estás siguiendo a alguien o comunicándote con alguien que crees que soy yo o se presenta como yo… NO SOY YO.

Espero que esto ayude a quienes han sido engañados y les da vergüenza hablar de ello.

Con amor y respecto,

James ‘Papa Het’ Hetfield

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Metallica (@metallica)