Los organizadores de los festivales explican de forma más detallada los motivos por los que Metallica canceló su participación en estos eventos.

Fines de semana sin alcohol

Los organizadores de los festivales Sonic Temple y Louder Than Life han ofrecido más información sobre la cancelación de Metallica que se confirmó hace unos días de estos dos importantes eventos. El motivo principal que ofreció la banda de San Francisco era que su frontman James Hetfield necesitaba más tiempo para su rehabilitación.

Para cubrir la ausencia de Metallica, será Red Hot Chili Peppers quien encabezará el Sonic Temple el viernes 15 de mayo, mientras que Tool cerrará el festival el domingo 17 de mayo. También se unirá Slipknot el sábado 16 de mayo.

Pero los motivos de las cancelaciones de Metallica son más específicos. Ultimate Guitar ha publicado una nueva entrevista con Gary Spivack, vicepresidente ejecutivo de Danny Wimmer Presents, en la que explicó con mayor detalle las circunstancias que llevaron a Metallica a retirarse de estos dos festivales.

«James tiene ‘fines de semana de sobriedad’ que son requisitos dentro de su rehabilitación de varios fines de semana durante todo el año, y desafortunadamente, un par de esos fines de semana cayeron en nuestros festivales», aclaraba Spivack. «Aunque Metallica todavía estará en Welcome To Rockville, Epicenter y Aftershock en 2020 con nosotros, los perdimos para Sonic Temple y Louder Than Life».

Los llamados ‘fines de semana de sobriedad’ consisten generalmente en el reingreso de dos noches y tres días en un centro dentro de un programa de 30 días, para que los pacientes en rehabilitación continúen mejorando.