Cuando James Hetfield «insultó» a Robert Trujillo y este casi explota
Las tensiones entre integrantes de una banda son inevitables, especialmente en el caso de unos veteranos como Metallica con una larga carrera llena de presiones de todo tipo. Robert Trujillo recuerda una discusión con James Hetfield en la que se sintió realmente insultado por parte de su compañero.
El bajista de Metallica apareció en el último episodio del podcast ‘The Ex-Man With Doc Coyle’, con el guitarrista de Bad Woulves y God Forbid y da nombre al programa. Robert Trujillo trató varias temáticas en relación con Metallica, como la importancia de tener una buena relación entre compañeros. Recuerda una discusión con James Hetfield en la que asegura que se sintió realmente ofendido.
Una discusión entre Hetfield y Trujillo
Respecto a este tema, comparte su propia experiencia con James Hetfield: “En cualquier situación, la gente que se junta y hace bandas nunca se deja llevar por la idea de que estás en tu banda y estás a salvo, nada puede tocarte. Todos pueden ser reemplazados, y siempre debes tratar de ser respetuoso todo lo posible. Tendréis vuestros momentos buenos y malos, vas a dar cabezazos, eso es un hecho, pero no significa que debas rendirte y odiar a la otra persona”. A continuación, el bajista se pone como ejemplo y habla situaciones entre sus propias vivencias, y asegura que esos momentos buenos y malos también los viven en Metallica.
De acuerdo con Trujillo: “Siempre viví situaciones en mis grupos donde hubo esos momentos en los que las cosas se tuercen. Pasa en Metallica. Hubo un par de veces, incluso con James, que es un poco… Tal vez si algo le está molestando… Recuerdo una vez hace unos años, unos 3 años en Italia. Pobre tío, le picó una abeja en la cara creo que fue. No sé si es alérgico, pero tenía veneno. Le dolía la cara, le picaba el cuerpo… Y estábamos de gira, lloviendo. En una de las canciones, creo que ‘Memory Remains’, yo tenía muchas cosas en la cabeza. Kirk y yo estábamos haciendo duetos y cantando en otros idiomas”.
La situación era ya tensa por sí misma, pero los problemas personales de Trujillo y de Hetfield los llevó a una discusión: “Lars me dijo que hiciera un solo de bajo como un día antes, por lo que estaba tenso. James también estaba tenso, pero por otro motivo. Fuimos al escenario muy pronto, pero todo estaba saliendo tarde. Durante esa canción estaba improvisando, pero no con toda la intensidad. Él me dijo si me sabia la canción, y la habíamos tocado mil veces. Me sentí insultado, es una de las más fáciles que tocamos. Le contesté mal y luego me sentí fatal”. Posteriormente, logró apartar su propio malestar para ponerse en el lugar de su compañero y dejar pasar el tema para hacerlo lo mejor posible.
Empatía y compañerismo
El hecho de haber podido dejar a un lado sus propios problemas para ponerse en el lugar de Hetfield fue lo que le permitió frenar el enfado y que la situación no fuera a más: “Incluso en nuestra situación pueden pasar cosas así, es la naturaleza de la bestia. Todos somos individuos y todos tenemos nuestros momentos. Debes mantener la compostura. Estás en una banda, está bien, pero es realmente la relación y ser tu mejor versión lo que debe ser, ser el mejor humano, el mejor hermano, el mejor camarada. Es muy importante para todo esto”. Su anécdota sirve para ofrecer este útil consejo a otros músicos que, inevitablemente, vivirán situaciones parecidas a lo largo de su carrera.
A pesar de este encontronazo hace escasos 3 años, la relación entre Hetfield y Trujillo es buena, como ya ha confirmado el vocalista en otras ocasiones. Hetfield lo considera un buen músico para el puesto, y alguien que no solo es habilidoso para la música, sino alguien que aporta grandes atribuciones a Metallica con su personalidad, ya que es alguien calmado y dispuesto siempre a trabajar y ayudar. Su reacción en el momento de su discusión es la prueba de su capacidad de calmarse y ser capaz de liberar la tensión para que los roces en la banda no aumenten.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.