Se celebran diez años de este documental de los norteamericanos, y a finales del próximo mes se reeditará en Blu-Ray. Comienzan las entrevistas promocionales…

METALLICA publicarán por su décimo aniversario en Blu-Ray con doble disco, su película-documental “Metallica: Some Kind Of Monster” el próximo 24 de noviembre.

Como muchos ya conocéis, originalmente fue publicado el 9 de julio de 2004, y “Metallica: Some Kind Of Monster” sigue a la banda durante tres de los años más turbulentos de sus más de tres décadas de carrera, ofreciendo a los espectadores una mirada cruda e íntima de los miembros de una de las bandas de rock con más éxito de la historia. Se pudo comprobar la lucha de las adicciones de sus miembros, su vida doméstica del día a día, la reacción de sus fans, y la desintegración casi total de la formación durante la grabación de su polémico álbum “St. Anger”.

El documental, dirigido por de Joe Berlinger y Bruce Sinofsky, ganó el premio Independent Spirit a la Mejor Película Documental.
La versión actualizada incluye además de la película-documental original, el extra “Metallica: This Monster Lives”, con una duración de 25 minutos grabado en el festival de cine internacional de Toronto, durante el estreno de su segunda película “Metallica Through The Never”, con entrevistas a los miembros de la banda norteamericana y a Berlinger y Sinofsky.

En una reciente entrevista de Elliot Segal con James Hetfiled, vocalista y guitarrista del grupo, se le preguntó si esta película, que a nivel personal puede ser cruda y brutalmente honesta, era todavía difícil de ver para él. Hetfield respondió que: «Sí, lo es. Oírte a ti mismo, verte a ti mismo…es el espejo en el que te miran los demás. Especialmente cuando Joe y Bruce, los directores de esto, terminaron poniendo las cámaras en la pared, por lo que realmente te olvidas de que las cámaras están ahí y estás siendo tú mismo. Y muchas veces no estoy muy a gusto conmigo mismo y verme a mí mismo en esas situaciones. Pero, tío, he aprendido mucho acerca de lo que no me gusta de mí que ha sido muy bueno. Fue un buen espejo, y creo que todo el mundo que estuvo involucrado en esa película casi sentía lo mismo por ellos mismos».