El vocalista de la banda ha hablado de un concierto que llevaron a cabo que fue crucial en el desarrollo del grupo y en la elaboración de sus objetivos a futuro.

Papa Roach ha tenido muchos shows que han marcado su trayectoria, pero Jacoby Shaddix ha querido puntualizar en una de sus últimas entrevistas cuál fue uno de los que, cuando se produjo, fue trascendental en la carrera de la formación norteamericana.

El concierto clave de Papa Roach

En la charla con Andy Hall que tuvo con Jacoby Shaddix el cantante explicó que la larga duración de la trayectoria de Papa Roach «era mi objetivo, honestamente, desde la infancia. Cuando creamos Papa Roach en 1993 decíamos ‘queremos hacer esto hasta que seamos simplemente viejos amigos desde la juventud’, y aquí estamos.

Me acuerdo de un concierto con Stone Temple Pilots en… tenía que ser 2001 donde abrimos el show. Era un nuevo anfiteatro a las afueras de Sacramento, de donde somos. Me acuerdo de ver su set y era todo un setlist lleno de grandes éxitos. Todas eran como ‘me sé ésta, oh, me sé esta’, y era canción tras canción… y el concierto era de una hora y media. Y se me hizo como si durase 45 minutos porque enganchaba y entretenía. Entonces pensé: ‘quiero eso. Es la meta para la banda. Hagámoslo’.

Vimos eso frente a nosotros y aquí estamos en 2023, veinte años después de nuestra aparición en la escena rompedora con una discográfica major y seguimos petándolo en el panorama -haciendo música que resuena y conecta-. Y no puedo pedir nada más. Me hace sentir gratitud y me cuido a mí mismo a la vez, así que es como que puedo hacer esto varios años y no estoy en las últimas».