Ivan Moody tuvo un aparatoso accidente en el directo de Five Finger Death Punch en un festival de Florida hace unos días. Un tropiezo con un láser le provocó un impacto directo en el ojo y los médicos creen que se le pudo desprender la retina.

El vocalista de Five Finger Death Punch, Ivan Moody, tuvo un accidente en su ojo derecho tras exponerse a un laser durante una actuación de la banda. Tuvo lugar el pasado 19 de mayo en Welcome To Rockville, un festival en Florida. Era un día realmente caluroso, y Moody se vio afectado por las altas temperaturas. En un momento en que se encontraba mejor y regresaba al escenario, tropezó con un laser y le dio directamente en el ojo derecho.

Un aparatoso accidente

Posteriormente, Ivan Moody aprovechó su cuenta de Instagram para explicar lo sucedido en un post que ya está eliminado. Explicó lo siguiente: “Durante el set me he sobrecalentado y me eché para atrás y me desmayé. Me estaba agarrando al kit de Charlie. El calor era agotador. Charlie casi se desmaya también. Me agarré a los platillos y sentía que me caía. Volví y estaba bien, los chicos me ayudaron. Mientras volvía al escenario, uno de los lasers me dio hacia atrás, porque básicamente me caí encima, y me dio en el ojo. Y estas cosas son… básicamente tienen el poder de una pequeña supernova, son muy malas. Si pones tu teléfono encima de uno, te deja la pantalla en negro”.

La alta humedad y el calor le pasaron factura, pero asegura que se lo pasó bien a pesar de todo. Cuando fue a urgencias tras el accidente, muchos de sus seguidores estaban ahí para apoyar al vocalista: “Tengo que volver a casa a las Vegas y ver un auténtico oculista. Espero que esté bien, no puedo ver ahora mismo. Es como cuando miras al sol y ves esa luz verde que se vuelve negra. Imagina eso, pero multiplicado por mil. Creen que se me separó la retina, así de malo fue. Cuando vaya a Europa en un par de semanas igual me veis con un puto parche en el ojo”. Esa visita a Europa hace referencia al próximo directo de la banda en el festival Nova Rock el 12 de junio.

Nuevo album de Five Finger Death Punch

La banda se encuentra en un gran momento, preparando la salida de su próximo álbum de estudio. Llevará por nombre ‘Afterlife’, y será el primero con Andy James, sustituto de Jason Hook. El estreno oficial de James con Five Finger Death Punch fue con la canción “Broken World”, del recopilatorio ‘A Decade Of Destruction – Volume 2’, publicado en 2020.

Tal y como afirma la propia banda en su página web oficial, el resultado es un álbum más diverso que los anteriores. A pesar de no estar planteado como un álbum conceptual, sí tiene elementos que lo convierten en una imagen conjunta. El álbum verá la luz el 19 de agosto, y será presentado con una gira por Estados Unidos que arranca el propio 19 en Portland. Terminará el 15 de octubre en Salt Lake City, e irán acompañados por Megadeth, The Hu y Fire From The Gods.

Olga Vidal