Uno de los cantantes de heavy metal más célebres de España ha anunciado que abandona los escenarios en una decisión que ha resultado repentina para la mayoría.

Amadeüs, Gräce, Avalanch, Alquimia… El legado musical de Isra Ramos, quien en sus redes sociales ahora tiene puesto el nombre de Isra Dante Ramos, es grande y con algunos de los grupos más relevantes que ha habido en el metal en España.

Isra Ramos deja la música

En los últimos tiempos Ramos estaba centrado en Amadeüs, con quienes había lanzado un single de la mano de sus amigos de Saurom y Misty M. («Black Jack II [Canto XIII: Nunca Más]»). Es la última pieza que se ha escuchado protagonizada por el vocalista y su banda antes de esta noticia que él mismo ha anunciado desde sus redes sociales.

En el mensaje que compartió en redes sociales, que se puede leer a continuación, no hay detalles de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. Lo único que ha dicho es que siente que es el momento de dejar la música, que no ha sido fácil comunicarlo, que es algo que ha meditado bien y que no pierde la fe en volver algún día.

«Hola a todos/as:

Tras 22 años dedicados en cuerpo y alma a la música, hoy debo comunicaros que ha llegado el momento de hacer un alto en mi camino.

Sin querer entrar en motivos concretos, solo deseo trasladaros mi decisión, muy meditada, ya que no sé realmente cuán largo podrá llegar a ser este paréntesis.

No ha sido fácil escribir estas lineas. Sé que dejo cosas a medias, al igual que sé que esto os sorprenderá mucho y lo siento.

No pierdo la fe en poder retomar lo que dejo hoy, algún día.

Mis compañeros y yo seguiremos viéndonos en nuestro local manteniendo la llama viva.

Un abrazo y gracias infinitas.

Isra»

Para puntualizar estas palabras, por si hubiera gente que ha podido pensar que ha sido por problemas de salud, el propio Isra ha querido desmentirlo y, al mismo tiempo, ha dado las gracias a todo el mundo que le ha mostrado su apoyo y amor en un momento como este que no es fácil para el músico (desde aquí le deseamos mucha suerte y felicidad).

«Gracias por todos los mensajes que me habéis enviado estos días.

No tenía pensado escribir nada más respecto a mi comunicado, pero muchos de vosotros así como compañeros de bandas amigas me habéis preguntado preocupados por mi salud.

Deciros que estoy perfectamente bien, no os preocupeis.

De hecho a pesar de que me retire de mi actividad regular en el mundo de la música, no descarto la ocasión de colaborar y seguir actuando como productor si la ocasión se presenta propicia.

La música siempre me va a acompañar.

Un abrazo y de nuevo mil gracias.

Isra»