La banda británica sigue su imparable éxito con su último disco “The Final Frontier”

Rod Smallwood, manager de IRON MAIDEN, le desveló a The New York Times que más de 800,000 copias de "The Final Frontier", el último disco de la banda, se han despachado en las tiendas de todo el mybdo al final ce la semana pasada. IRON MAIDEN que ha vendido sobre 85 millones de discos en su 30 años de carrera.

Según cuenta Smallwood: “Muchas bandas deberían de aprender de MAIDEN. MAIDEN se centra en su relación con sus seguidores, y nada hay entre ellos. Ellos no quieren ser Rock Stars. Ellos sólo quieren tocar para sus fans.”

Por otro lado,  David Kassler, uno de los mandamases de EMI en Europa, afirma que sólo una pequeña porción de personas se han descargado de forma ilegal "The Final Frontier", factor que atribuye a que los temas de IRON MAIDEN no se amoldan al formato de single para radio. Tres de las canciones de este nuevo trabajo superan los 9 minutos.

Kassler le cuenta a The New York Times que “esperas que algunas peronas pirateen el disco, pero no lo hacen. Ellos quieren el disco físico. Ellos aman el artwork, las letras. Es algo que siempre quieren mostrárselo a los amigos y familiares.”