A raíz de la primera aparición pública del vocalista, la banda británica emite un comunicado informando sobre su estado de salud actual.

IRON MAIDEN se mantienen «muy optimistas» sobre la «recuperación total» de su vocalista Bruce Dickinson, quien recientemente se ha sometido a un programa de siete semanas de quimioterapia y radiología para tratar un pequeño tumor canceroso en la parte posterior de la lengua.

En un nuevo comunicado a través d ela página web de la banda, señalan que Dickinson sigue estos días visitando a los especialistas y haciéndose éxamenes, incluyendo visuales, y que estan «encatados de poneros al dí a todos de que la situación sigue siendo muy optimista para un recuperación completa».

Aún así hacen un llamamiento a la prudencia ya que no tienen «la confirmación definitiva de que el cáncer se ha erradicado por completo hasta que Bruce puede tener una resonancia magnética en mayo, como estaba previsto» y tal como señaló su manager  Rod Smallwood, en un comunicado anterior. Quedan algunos meses por delante para que el vocalista tenga esa deseada recuperación completa.

Además de su revisiones médicas, Bruce Dickinson se está dejando ver de forma pública. Como ya os informamos ayer,  ha estado colaborando con Hybrid Air Vehicles estos dias (el cuál es uno de sus principales accionistas) para un vídeo. IRON MAIDEN también informan que ha hecho un par de visitas a las oficinas de IRON MAIDEN, además de una visita sorprensa a su pub local habitual «¡para sorpresa y deleite de todos sus amigos de allí!».

Finalizan el comunicado afirmando que «Sólo queríamos compartir estas buenas noticias con todos los seguidores de MAIDEN y, como de costumbre, vamos manteneros a todos informados oficialmente en la web de IRON MAIDEN sobre el progreso de Bruce.»