Steve Harris, bajista de Iron Maiden, confirmó que no hay nuevo disco en proceso por parte de la banda, aunque no descarta la posibilidad en el futuro.

Steve Harris, bajista de Iron Maiden, ha confirmado recientemente que no hay nueva música en proceso por parte de la legendaria banda británica. En una entrevista con el podcast australiano “Everblack”, Harris fue preguntado sobre la posibilidad de que la banda esté trabajando en nuevo material. Su respuesta fue clara: “No, no en este momento. No hay nada en proceso ahora mismo. Pero eso no quiere decir que no lo habrá”.

El comentario del bajista llega poco después de que Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, concluyera su gira en solitario. Harris explicó: “Bruce acaba de terminar su gira en solitario. Así que ha pasado bastante tiempo haciendo eso. No sé… Quizás encontremos tiempo para grabar un nuevo álbum en algún momento. Nunca se sabe”.

Planes de Iron Maiden

En cuanto a sus propios planes para lo que resta del año, Harris comentó: “Estoy de gira durante los próximos cuatro meses con Iron Maiden y mi proyecto paralelo British Lion, hasta Navidad. Así que no estoy muy seguro de lo que haremos después de eso. Supongo que probablemente tomaremos un descanso con Maiden por un tiempo. No tengo planes en este momento para nada con British Lion a principios del próximo año. Pero si surge algo, me resulta difícil rechazarlo. Así que, ya veremos”.

Sus declaraciones contradicen directamente a las informaciones que poseemos en ésta redacción y que sitúan a Iron Maiden haciendo una gran gira europea de estadios el próximo verano de 2025, que recalará en España.

Senjutsu: cuatro años después

El último álbum de Iron Maiden, “Senjutsu”, fue lanzado en septiembre de 2021 a través de BMG. Este fue el primer LP de la banda en seis años y fue grabado en 2019 en París con el productor Kevin Shirley, y co-producido por Harris. El álbum incluye tres temas que superan los 10 minutos de duración.

“Senjutsu”, que se traduce como “tácticas y estrategia”, cuenta con una espectacular portada de temática samurái, creada por Mark Wilkinson a partir de una idea de Harris. En Estados Unidos, el álbum debutó en el puesto número 3 del Billboard 200, superando incluso a los clásicos de la banda como “Powerslave” y “The Number Of The Beast”.