En las últimas horas han circulado informaciones acerca de un nuevo disco de Iron Maiden que han sido replicadas por periodistas especializados de nuestro país.

Ayer circuló por redes una teórica «noticia» según la cuál Iron Maiden editarían un nuevo disco de estudio próximamente. Según la noticia, publicada en la web SportFigur, Iron Maiden habrían anunciado la publicación de un nuevo disco de estudio titulado «Eternal Flames» para el próximo 4 de octubre.

Un texto escrito por ChatGPT

Lleno de clichés e inconcreciones, el texto afirmaba que «Iron Maiden, la legendaria banda de heavy metal, ha emocionado a sus fans de todo el mundo con el anuncio de su muy esperado nuevo álbum, Eternal Flames. Programado para ser lanzado el 4 de octubre de 2024, este será el primer álbum de estudio de la banda desde su lanzamiento de 2021, Senjutsu». El texto, aparentemente escrito por ChatGPT debido a ciertas construcciones sintácticas que son típicas del sistema de inteligencia artificial, aludía a un teórico «regreso a las raíces» confirmado por Bruce Dickinson «en una entrevista reciente».

La «noticia» no solo hacía mención a la edición del disco sino a una gira, el «Eternal Flames Tour» que comenzaría en Europa a principios de noviembre, algo que es categóricamente falso ya que en esas fechas Iron Maiden tienen conciertos confirmados en Estados Unidos. No solo eso, tal y como ya adelantó ésta web, Iron Maiden volverán a Europa en verano de 2025, llegando a Madrid para un concierto de estadio en fecha única.

No solamente eso: la «noticia» decía que el teórico «Eternal Flames Tour» sería la primera gira de la banda desde el «Legacy of the Beast Tour», cuando tampoco eso sería cierto, ya que la banda lanzó su gira «The Future Past» el pasado año 2023 y sigue en la carretera con ella en los próximos meses.

«Periodistas»  españoles se hacen eco

La «noticia» que llegó a este medio via whatsapp desde uno de nuestros lectores, generó una inmediata carcajada ante la sarta de falsedades que en ella se podían leer. Pero no fue eso lo único: apenas unas horas después, algunos «periodistas especializados» de nuestro país se hacían eco de la noticia con sesudos análisis en videos de YouTube dando «todos los detalles» sobre el nuevo disco de Iron Maiden.

No, Iron Maiden no harán un disco y una gira que se llama «Eternal Flames». El nombre alude a un clásico pirata de la época de Blaze Bayley que circulaba en entornos de coleccionistas pero no será el título del nuevo disco de Iron Maiden. Se podría haber especificado que el título era «Puigdemont a Prisión» y habría sido igual de creíble.  La misma web posee otras informaciones igualmente falsas sobre «separaciones de Iron Maiden» o «nuevos singles».

La información fidedigna sobre el nuevo disco de Iron Maiden llegará a través de un comunicado oficial de la banda y de su discográfica cuando esto sea una realidad.