Un representante de MusicMetric desmiente la noticia salida la semana pasada

A raíz de un artículo en CitieWorld saltó la noticia de que IRON MAIDEN programó su última gira en base a las estadísticas de las zonas donde era mayor la descarga de su música. Un representante de MusicMetric se ha encargado de desmentir la noticia días después de que se extendiera.

«El 29 de noviembre, The Guardian publicó correctamente los datos de MusicMetric que mostraba la relación con la red de BitTorrent después de haber sido nombrada una de las compañías que más rápidamente había crecido en el Reino Unido según un informe de London Stock Exchange. Era un nombre más antiguo que muchos de los que figuraban en la lista, y querían saber por qué Maiden estaba ahí. Los datos ofrecían una visión interesante, mostrando como muchos seguidores se les habían unido a través de intensas giras, mercados emergentes y resaltando a través de BitTorrent donde eran precisamente más populares.

Así es como las estadísticas de MusicMetric son usadas por managers y sellos: para ver donde son populares sus artistas y a qué conduce esa popularidad.

Sin embargo, y por desgracia, el artículo de CiteWorld no está corroborado. Es una continuación del de The Guardian y tergiversa nuestra posición al reducir el éxito al uso de las estadísticas, algo que nunca hemos dicho ni dado a entender.

MusicMetric nunca hemos dicho que IRON MAIDEN haya usado nuestros datos para programar giras. Sólo dijimos que el grupo es popular y manifestamos que los datos de BitTorrent, generalmente, pueden ser útiles para saber dónde lo es».