Iron Maiden ha anunciado diversos detalles sobre las entradas de su concierto en Madrid en 2025 y la gira "Run For Your Lives".

Iron Maiden ha anunciado detalles clave sobre las entradas para su gira “Run For Your Lives” 2025, que conmemora el 50º aniversario de la banda y que llegará a Madrid el 5 de Julio de 2025 en el Estadio Civitas Metropolitano.

En respuesta a las preocupaciones de los fans, han confirmado que no habrá precios dinámicos para las entradas, y la reventa en el Reino Unido estará limitada al valor nominal, aunque la opción de la reventa no se abrirá hasta fechas más cercanas al inicio de la gira .

Información del promotor español sobre la venta de entradas de Iron Maiden

El promotor Madness Live ha emitido un comunicado específico para los fans en España. Han advertido sobre una muy probable alta demanda, mencionando que se prevé una venta masiva tanto en la preventa como en la venta general.

La preventa en España comenzará mañana 23 de septiembre a las 12:00h, solo a través del club de fans de Iron Maiden. Sin embargo, la venta general de entradas arrancará el 24 de Septiembre a las 12:00h en la web de Madness Live.

Iron Maiden insisten específicamente en que los fans compren entradas únicamente a través de las plataformas oficiales, evitando cualquier otro sistema de venta.

La compra de entradas está limitada a seis entradas por usuario y tarjeta, incluyendo las que se hayan comprado tanto en preventa como en venta general.

Madness Live ha reforzado su Servicio de Atención al Cliente durante los días 23 y 24 de septiembre para asistir a los fans que tengan dudas o problemas al adquirir entradas.

Los usuarios pueden contactarlos por correo electrónico o a través de sus redes sociales. Para más información, recomiendan consultar la guía de compra en su sitio web .

¿Qué es el precio dinámico de las entradas?

El precio dinámico, que ha generado controversia e incluso escándalo político, recientemente con la reunión de Oasis, es un sistema donde los precios varían en tiempo real según la demanda.

Este modelo se utiliza en sectores como el transporte aéreo y la hostelería, pero también ha llegado a los conciertos. Esto provocó que algunos fans de Oasis pagaran hasta £355 por entradas cuyo precio inicial rondaba los £148 .

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) en el Reino Unido está investigando la transparencia de este modelo, ya que muchos consumidores no fueron informados adecuadamente sobre cómo funcionaba.

Iron Maiden han sido claros en su decisión de no implementar precios dinámicos para su gira, asegurando así precios más estables y accesibles para sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iron Maiden (@ironmaiden)