Iron Maiden homenajea a su ex vocalista Paul Di’Anno durante su concierto en Minnesota, con un emotivo mensaje de Bruce Dickinson.

Iron Maiden, la legendaria banda británica de heavy metal, rindió un emotivo homenaje a su ex vocalista Paul Di’Anno durante su concierto el martes 22 de octubre en el Xcel Energy Center de Saint Paul, Minnesota. El fallecimiento de Di’Anno, quien fue el primer cantante de la banda, dejó una profunda huella en la comunidad musical y sus antiguos compañeros no dudaron en dedicarle unas palabras en su honor.

Bruce Dickinson recuerda a Paul Di’Anno durante el concierto

En medio de la actuación, antes de interpretar la canción “The Time Machine”, Bruce Dickinson, el actual vocalista de Iron Maiden, se dirigió al público para recordar el legado de Di’Anno. Sus palabras resonaron con fuerza entre los asistentes, quienes guardaron un momento de silencio en memoria del cantante. Dickinson dijo:

“Este próximo tema se llama ‘The Time Machine’. Anoche estuve viendo ‘Regreso al Futuro’ en la televisión y es verdad, se necesitan 1,21 gigavatios de energía para que un DeLorean atraviese el portal del tiempo. Normalmente cuento una historia sobre eso y nos divertimos un poco. Pero esta noche — no quiero aguar la fiesta ni nada por el estilo, porque nuestro amigo, nuestro compañero de banda Paul Di’Anno ha fallecido, como probablemente ya sabréis. Y si no estabais al tanto de eso, ahora lo sabéis”.

Con un tono de respeto y admiración, Dickinson continuó:

“Paul fue instrumental en los dos primeros álbumes [de Iron Maiden], innovadores con ‘Killers’ y el primer álbum. Una voz increíble, entregado al rock and roll hasta el último minuto de su vida. Así que… para aquellos de vosotros que nacisteis y aún recordáis esos primeros álbumes, cuando obviamente yo no estaba en la banda y él sí, y para aquellos que fueron fanáticos de lo que hizo con Battlezone y sus propios proyectos después, y para cualquiera que quiera escuchar temas como ‘Remember Tomorrow’ y cosas por el estilo, que son absolutamente increíbles, solo voy a pedir que todos tomen unos segundos para cerrar los ojos en silencio y decir, internamente, mentalmente — si creéis en Dios, si no creéis en Dios, en realidad no importa; simplemente creed en lo que creáis y solo decid: ‘Gracias, jefe, por lo que hiciste’”.

El legado de Paul Di’Anno

Después de un breve momento de silencio, Dickinson concluyó su homenaje diciendo:

“Así que, Paul, si estás escuchando, este es un pequeño mensaje desde Minneapolis hacia donde estés, arriba o abajo, Minneapolis, por Paul Di’Anno, scream for me!”.

El fallecimiento de Di’Anno ha dejado un gran vacío en el mundo de la música. Nacido en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958, fue el primer cantante de Iron Maiden entre 1978 y 1981. Durante su tiempo en la banda, grabó los influyentes álbumes “Iron Maiden” y “Killers”, que sentaron las bases del sonido que haría mundialmente famosa a la banda.

La carrera de Paul Di’Anno más allá de Iron Maiden

Tras dejar Iron Maiden, Di’Anno continuó su carrera con bandas como Battlezone y Killers, además de lanzar varios proyectos en solitario. A pesar de los problemas de salud que le afectaron en los últimos años y lo obligaron a usar una silla de ruedas, continuó actuando para sus seguidores, ofreciendo más de 100 conciertos desde 2023. En septiembre de 2024, lanzó su primer álbum recopilatorio, “The Book Of The Beast”, que recoge lo mejor de su carrera post-Iron Maiden.

El día que se anunció la muerte de Di’Anno, Iron Maiden emitió un comunicado oficial diciendo: “Estamos profundamente tristes al saber del fallecimiento de Paul Di’Anno. Su contribución a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a comenzar el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como frontman y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con cariño no solo por nosotros, sino también por los fans de todo el mundo”.

Iron Maiden despide a un pionero del heavy metal

Además, el bajista y fundador de la banda, Steve Harris, expresó: “Es muy triste que se haya ido. Estuve en contacto con él hace poco, nos enviábamos mensajes sobre el West Ham y sus altibajos. Al menos todavía seguía actuando hasta hace poco, eso era algo que lo mantenía en pie, salir ahí fuera siempre que podía. Le echaremos mucho de menos. Descansa en paz, amigo”.