Los británicos se encuentran en medio de una disputa legal y de momento, se han visto obligados a sacar su clásico de su set-list de gira. Le reclaman un gran montante por infracción de derechos de autor. Hasta que no lleguen a un acuerdo, peligra la interpretación en directo de este tema en el futuro de la banda.

IRON MAIDEN se encuentran en medio de una disputa legal y de momento, se han visto obligados a sacar su clásico «Hallowed Be Thy Name» de su set-list de gira, que actualmente se encuentra en el Reino Unido. Comencemos por el principio de la historia, para entender este embrollo jurídico.

Según publica The Telegraph, el bajista Steve Harris y el guitarrista Dave Murray, han sido demandados por el manager de rock (ya reirado) Barry McKay. ¿El motivo? La demanda alega que el clásico de IRON MAIDEN reproduce partes casi idénticas de «Life’s Shadow», una canción compuesta por el músico Brian Quinn (quien también participa en la demanda) y Robert Barton, que fue grabada por la banda BECKETT, e incluida en su debut homónimo. Y no sólo eso, también se incluye en la demanda, que este supuesto plagio se extiende con la canción «The Nomad», perteneciente al disco «Brave New World» de IRON MAIDEN de 2000. Aunque de este último punto, aún no se ha dado mucha información.

Piden a la banda británica 200.000 libras por infracción de derechos de autor.

La oficina de management de la banda, Phantom Management, reconoce que «casi seis líneas de «Life’s Shadow» fueron usadas en la canción «Hallowed Be Thy Name». Hasta donde Steve [Harris] tiene conocimiento, ese asunto fue resuelto hace años mediante un acuerdo que firmó con Robert Barton. Cualquier evidencia presentada por el Sr. McKagy será examinada de forma minuciosa y en el momento adecuado, se presentará una defensa en los tribunales».

No hay que olvidar que Steve Harris fue un reconocido seguidor de BECKETT, y que el manager de IRON MAIDEN, Rod Smallwood, también lo fue de BECKETT a comienzos de los 70.

Las seis líneas a las que se refiere los managers de IRON MAIDEN son las siguientes:

«Life’s Shadow»

«Mark my words my soul lives on. / Please don’t worry cause I’ve gone./ I’ve gone beyond to see the truth. /When your time is close at hand. / Maybe then you’ll understand. / Life down there is just a strange illusion».

«Hallowed Be Thy Name»:

«Mark my words believe my soul lives on. / Don’t worry now that I have gone. / I’ve gone beyond to see the truth. / When you know that your time is close at hand. / Maybe then you’ll begin to understand. / Life down here is just a strange illusion».