Los fans del death metal y de Cannibal Corpse arremeten contra Chris Barnes, ex vocalista de la banda mencionada, por sus críticas al género y su estado actual.

Unos fans de Cannibal Corpse que asistieron al último concierto de la banda en Pennsylvania, gritaron insultos a su antiguo vocalista, Chris Barnes. El motivo, aparentemente, es que ha hecho unas declaraciones en las que admite que “desprecia” el estado actual del death metal y en lo que se ha convertido. Barnes opinó sobre un podcast de death metal en el que participó el actual vocalista de Cannibal Corpse, George Fisher, pero eso no impidió que la opinión de Barnes fuera dura y directa.

Una crítica al death metal actual

El mes pasado, Barnes habló en Twitter sobre su experiencia tras escuchar el podcast del Knotfest ‘A Death Metal Round Table’, presentado por Staypuft Mallow y con las apariciones de George Fisher (actual vocalista de Cannibal Corpse), Trevor Strnad (The Black Dahlia Murder), Chase Mason (Gatecreeper) y Alex Jones (Undeath). De acuerdo con Barnes: “Acabo de ver un podcast de death metal en Youtube que se hizo hace una semana con el top de vocalistas del death metal. Me ha hecho sentir físicamente enfermo. Desprecio en lo que se ha convertido este género”.

Estas declaraciones enfadaron a los aficionados a Cannibal Corpse, que mostraron su desacuerdo con Barnes el pasado 21 de febrero a grito de “Fuck Chris Barnes” durante unos 20 segundos entre canciones. Ante esto, George Fisher dijo: “Lo habéis dicho vosotros, no yo”. Fisher es quien reemplazó a Barnes tras su marcha. Por su parte, Barnes se fue a Six Feet Under tras su salida de Cannibal Corpse. Desde entonces, la relación entre ambos se mantuvo distante y cada una de las partes continuó su carrera de forma independiente con sus propios proyectos.

Carreras divididas

Desde su salida, Barnes dio a entender que sus antiguos compañeros de Cannibal Corpse no accederían a colaborar de nuevo con él y, por tanto, la relación no es buena. De hecho, admitió con anterioridad, que dejó la banda porque ya no le gustaba estar con ellos y no se sentía cómodo debido a sus diferencias tanto laborales como personales. La actual opinión de Chris Barnes sobre su sustituto, George Fisher, deja evidente que esas diferencias siguen presentes años después de su salida de la banda y que una posible reconciliación es imposible. Su “desprecio” hacia la escena del death metal actual y, de forma indirecta, hacia su antigua banda, le ha costado varios enemigos entre aficionados al género.

Sin embargo, continúa su carrera y no se rinde con la música, ya que forma parte de las filas de Six Feet Under. Además, Barnes no es el único ex integrante de Cannibal Corpse que forma parte de la mencionada banda, ya que también está el guitarrista Jack Owen en sus filas actuales. Su último trabajo de estudio se remonta a octubre de 2020, bajo el nombre ‘Nightmares Of The Decomposed’. Por su parte, George Fisher lanzó un álbum en solitario llamado ‘Corpsegrinder’ el 25 de febrero. Se trata de un trabajo formado por 10 canciones co-producidas por Nick Bellmore y Jamey Jasta. Ve la luz a través del nuevo sello de Jasta, Perseverance Music Group.