La banda Suicidal Tendencies ha recuperado el control de su cuenta de Instagram tras haber sido desactivada por su nombre.

La banda de hardcore punk Suicidal Tendencias al fin recuperó el control de su cuenta de la red social Instagram, ya que fue desactivada por motivo de su nombre. No es la primera vez que se ven envueltos en polémicas o problemas debido a su nombre, ya que también recibieron ataques externos y acusaciones de promover el suicidio entre adolescentes.

Suicidal Tendencies recupera su cuenta de Instagram

A través de una publicación en su ya recuperada cuenta, Suicidal Tendencies explicaron la situación: “como muchos habéis notado, nuestra cuenta de Instagram fue desactivada durante las últimas 3 semanas. Larga historia, esto no tuvo nada que ver con nosotros, pero todo que ver con nuestro nombre. No es la primera vez que nos pasa, pero con suerte será la última”.

No es la primera vez que la banda se ve envuelta en polémicas por su nombre. En la década de los ’80 se vieron envueltos en una controversia. La banda de Mike Muir fue perseguida por una campaña moralista por parte de Tipper Gore, esposa de Al Gore, que aclamaba una relación entre el número de suicidios adolescentes y la banda, a la que acusaba de responsable. Esto les acarreó ciertas consecuencias en su carrera, como explicó Muir a Beat.

La banda se defiende de los ataques a su nombre

En esta entrevista dijo lo siguiente: “la discográfica no quería publicar nuestro álbum porque tenía la palabra ‘Suicidal’ en el título. Dijimos ‘si tienes a Tipper Gore diciendo a los niños que no compre el disco, millones de niños querrán comprarlo. Si luego salgo y aparezco en cada talk show, puedo hablar el lenguaje de América central y rebatiré todo lo que digan en la PMRC’. Por lo que Tipper Gore y la PMRC se echarán atrás y no volverán a mencionar el nombre de la banda”.

En lo que respecta a su carrera, el último álbum de Suicidal Tendencies se remonta a 2018. Bajo el nombre de ‘Still Cyco Punk After All These Years’ ya tiene 3 años. Fue una nueva grabación bajo una nueva imagen de Cyco Miko, trabajo en solitario de Mike Muir grabado en 1995 bajo el nombre ‘Lost My Brain! (Once Again)’.