Gran iniciativa la que se ha creado para que los menores de edad puedan disfrutar de los conciertos.

Según nos informa la Asociación Cultural Acroama:

Desde hace unos días la Asociación Cultural Acroama se ha unido a la iniciativa "ENTRADA SIN EDAD", una iniciativa cuyo objetivo es conseguir que los menores puedan acceder a la música en directo sin las absurdas trabas actuales que impide la entrada a menores de 18 años en los conciertos. Aprovechamos para animaros a formar parte de esta noble iniciativa y lo hacemos dejandoos un par de textos que resumen muy bien la filosofía de ésta:

http://www.entradasinedad.com

ENTRADA SIN EDAD YA

¿Prohibirías tajantemente a tu hijo leer, acudir a un museo, ver una obra de teatro o incluso asistir a un acontecimiento deportivo? Entonces, ¿por qué negarles el derecho a escuchar música en directo?

Hoy en día a nadie le quedan dudas de que la música es cultura y de que su escucha y práctica instrumental enriquece a los jóvenes. Sin embargo, debido a un artículo de la ley de drogodependencias que impide a los menores de edad acceder a las salas donde se sirve alcohol, muchos jóvenes se quedan en la puerta de los conciertos con las ilusiones rotas.

Esta ley es fundamentalmente aleatoria y discriminatoria, ya que los jóvenes sí que pueden acudir al mismo tipo de espectáculo si éste se realiza en una plaza de toros o en un recinto deportivo -tanto cubierto como al aire libre- donde, no lo olvidemos, también se sirve alcohol. Como es lógico, no todos los grupos de música pueden permitirse llenar un auditorio de ese tamaño y mucho menos los grupos formados por gente joven.

Los jóvenes hoy en día no sólo no pueden acudir a un concierto, sino que tampoco pueden participar en un grupo de música. Éstos ya no aceptan menores de edad en sus filas, ya que hacerlo les cerraría las puertas para tocar en la mayoría de salas de España. La actitud de las salas a la hora de dejar entrar a los menores varía de una comunidad autónoma a otra, siendo Madrid una de las más estrictas (la entrada es libre únicamente para mayores de 18 años).

Los jóvenes tienen maneras mucho más fáciles para emborracharse que pagar primero la entrada de un concierto y pagar después las consumiciones en una sala (difícilmente asequibles para el bolsillo de un menor). El tener a los jóvenes descontentos sin darles una alternativa decente de ocio no soluciona el problema, sino que lo acrecienta.

La solución es tan fácil como administrar unas pulseras de colores o unos sellos que distingan a los mayores de los menores de edad, para que así éstos no puedan adquirir alcohol en el recinto, como ya se hace con éxito en muchos festivales.

Si piensas que esta ley es absurda, ÚNETE. No te quedes sin hacer nada. ¡Sí a la CULTURA, sí a la MÚSICA!

Imagen : A la salida del concierto de Barón Rojo en el Pabellón del Real Madrid (1984). Autor: Miguel Trillo.

POR EL LIBRE ACCESO DE LOS MENORES A LOS CONCIERTOS I

¡ENTRADA SIN EDAD, YA!

http://www.entradasinedad.com

http://www.facebook.com/note.php?note_id=172866529397418