Cada vez salen más y más bandas internacionales que se están quejando por la actuación de las salas y demás recintos a la hora de tratar este tema y este es el enésimo caso que se está produciendo respecto a esto en las últimas semanas.

El último caso que ha salido a la palestra es el de Igorrr. La banda francesa se ha encontrado que en el concierto que iba a llevar a cabo en Inglaterra (concretamente en la capital, en Londres) le han pedido un alto porcentaje de sus ventas de merch en el recinto en el que iban a tocar, así que el grupo se ha plantado ante esa situación.

Igorrr se planta contra la sala de Londres

Igorrr decidió que no iba a vender merchandise en Londres debido a que le pedían una cuarta parte de sus ganancias y por ello realizó el siguiente comunicado en sus redes sociales:

«Nos gustaría informaros de que no venderemos merch en nuestro concierto de Londres esta noche:

La sala O2 Forum Kentish Town nos pide un 25% de margen de nuestras ventas de merch.

Podríamos subir los precios de nuestras camisetas y sudaderas, pero no nos parece justo que nuestros fans de Reino Unido paguen más de lo que deberían -especialmente porque la sala está pidiendo un porcentaje espectacular sin ninguna razón en particular-. Hemos intentado negociar con ellos, pero no están interesados en ayudarnos en absoluto. Para quienes queráis comprar algo de merchandise online, nuestra tienda en la web será actualizada con los nuevos diseños tras la gira.

Podéis echar un vistazo a nuestra web www.igorrr.com para más información. Gracias por vuestro apoyo.

Igorrr»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Igorrr (@igorrr_music)

Por su lado, y a la vista de este post que se ha viralizado, bandas como Cult Of Luna han reaccionado y han añadido más sobre esto en sus propias redes sociales (lo que han compartido otros artistas como el batería de Converge Ben Koller o instituciones como Damnation Festival en sus perfiles oficiales). Esto es lo que han posteado:

Cult Of Luna

«ESTO DEBE PARAR

Girar tras el coronavirus en un mundo completamente distinto es una batalla y para algunas bandas una pesadilla económica. Las ventas de merch son una gran parte de los presupuestos de gira y la razón de que algunos grupos (incluidos nosotros) podemos continuar haciendo los shows que queremos y para invertir en una buena producción, pagar a nuestro equipo, etc.

Nos negamos a subir los precios del merch porque algunas salas nos piden márgenes de ventas, y esto se está convirtiendo en una norma.

Estamos con Igorrr»

Damnation Festival

«Con nuestro apoyo TOTAL.

Tocad en Damnation.

Vended vuestro merch.

Pagadnos el 0%»