Podría haber sido una mezcla curiosa cuanto menos si se hubieran unido ambas partes, pero finalmente no se produjo porque el vocalista lo rechazó.

Según ha explicado en una entrevista que Iggy Pop ha realizado con los compañeros de The New York Times por la promoción de su inminente disco de estudio ‘Every Loser’, en su día tuvo la posibilidad de convertirse en el cantante de AC/DC.

El rechazo de Iggy Pop a AC/DC

Iggy Pop relató en la charla que tuvo con el medio estadounidense que «ellos tenían un manager hace muchos años, cuando yo todavía no había reformado The Stooges y no me había mudado a Inglaterra. Y este tipo dijo: ‘¿estás interesado en unirte a AC/DC?’ dado que ellos estaban buscando cantante». Ante esa cuestión, el vocalista le dijo que no creía que fuese la persona idónea para el puesto. «Escuché su disco y pensé que no me podía adaptar a ese registro. No es que dijera ‘ugh, no me gustan’. Fue una decisión bien tomada. Ellos hacen un trabajo cuidadoso, pero yo no soy lo que ellos necesitaban», continuó.

No está claro en qué momento llegó esta oferta para que Iggy Pop y AC/DC cruzasen sus caminos (si llegó después de la muerte de Bon Scott allá por 1980 o en otro momento previo o posterior). Lo que se sabe en palabras de Iggy es que conoció a Bon Scott en el Whiskey A Go Go de Los Angeles en 1977 donde acabaron muy drogados y borrachos. «A veces veo fotos y no me acuerdo, pero somos Bon y yo», recuerda sobre ello Pop.