La operación de Jon Schaffer se adelanta por su malestar, y la banda no estará sobre los escenarios de varios festivales veraniegos ni en shows propios.

El guitarrista y líder de ICED EARTH Jon Schaffer, ha informado mediante un comunicado, que la banda se ha visto forzada a cancelar todas sus apariciones en los próximos festivales veraniegos y shows propios que tenían en agenda.

Como ya os informamos, los problemas de cervicales del líder de la banda norteamericana le han perseguido a lo largo de los últimos años. De hecho, hace 14 años tuvo su primera operación, y muchos recuerdan su actuación en el mismo festival alemán con collarín tres semanas y media después de esa operación.

Según cuenta, estos problemas se remitieron cuando comenzaron a grabar su último trabajo “Plagues Of Babylon”, y la cosa no ha hecho más que empeorar “hasta el punto de que me está afectando en mis manos y mis hombros y no es muy bueno”.

Aunque en principio su operación estaba prevista para septiembre, tras visitar en Alemania a un doctor especializado (que ha tenido como pacientes a Tony Iommi y Eddie Van Halen entre muchos) para poder finalizar la gira Worldwide Plagues Tour, “esto es algo que no se puede dejar de lado por más tiempo”.

Finaliza Schaffer este comunicando con esperanzas de regresar pronto: «Una vez que la cirugía y la recuperación se hayan completado, vamos a estar de vuelta al trabajo – sano, fuerte y listo para llevaros el metal a vosotros, nuestros fans. »