El artista británico reconoce por primera vez en una entrevista actual, que hace poco tiempo le diagnosticaron una enfermedad pulmonar que no tiene cura.

El líder de Jethro Tull ha confesado por primera vez que sufre una dura enfermedad para la que no existe cura. Lo hizo durante una reciente entrevista y reconoció que dicha enfermedad se la diagnosticaron hace un par de años.

Ian Anderson sufre EPOC

Durante una entrevista que se emitirá esta noche, miércoles 13 de mayo, a través del programa «The Big Interview» de AXS TV, Ian Anderson, líder de Jethro Tull, ha desvelado que sufre «una enfermedad pulmonar incurable» llamada EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

En un tráiler previo de este programa, el artista británico era tajante en su declaración: «Voy a contarles algo que nunca antes le había contado a nadie en público: sufro de una enfermedad pulmonar incurable que me diagnosticaron hace un par de años. Tengo problemas. Tengo lo que se llaman exacerbaciones: períodos en los que tengo una infección que se convierte en bronquitis severa y cuando ocurre me dura dos o tres semanas y es difícil salir al escenario y tocar».

«Cruzo los dedos, llevo 18 meses sin exacerbarme y estoy tomando medicamentos», añade Anderson. «Si me mantengo en un ambiente razonablemente libre de contaminación en términos de calidad del aire, lo hago bien. Pero mis días están contados. Todavía no está en el punto en el que afecta mi vida cotidiana, todavía puedo correr hacia el autobús».

Perjudicado por las máquinas de humo

Anderson continuó explicando que con la enfermedad llamada EPOC se pierde parte de la capacidad de los pulmones y no emiten suficiente oxígeno. El líder de Jethro Tull culpa a «esas cosas miserables que llamo máquinas de humo» que le han acompañado en los escenarios durante 50 años de su vida. «Hoy, se los conoce cortésmente como peligrosos, como si de alguna manera fueran inocentes y no dañan a tus pulmones. Creo que es una parte muy importante del problema que tengo».