La banda se encuentra en Suecia esperando la respuesta del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los States.

Los suecos HYPOCRISY deberían de comenzar a girar por Estados Unidos con ENSIFERUM, el próximo 6 de Noviembre, pero según publican a través de un comunicado:

"Debido a circunstancias que escapan de nuestro control, estamos forzados a quedarnos en casa hasta que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estyados Unidos autoricen nuestros permisos de trabajo. Es la primera vez que la banda ha sufrido una  situación tan extremadamente frustante y depresiva, y lo último que queremos es defraudar a los fans que llevan años esperándonos en Estados Unidos”.

"Nosotros presentamos nuestros permisos con tiempo de sobra, pero es muy posible que el gobierno de los Estados Unidos, algo que no sabemos, haya cambiado las leyes en cuanto a los permisos para los artistas, y parecen ser más duros. Aunque ya hauyamos ido a Estados Unidos numerosas veces.”

"Tal y como están las cosas, todo está en stand-by y esperamos recibir noticias esperanzadoras. Esperamos que todo se resuelva en unos días. Mientras tanto, queremos pedirle disculpas a todos los fans que querían ir a vernos a nuestros conciertos. Haremos nuestro mayor esfuerzo para retomar la gira tan pronto como sea posible.”