Estremecedoras declaraciones del vocalista norteamericano. Por primera vez, relata uno de los capítulos más duros de su vida personal.

En una interesante entrevista a ThePRP, el ex-vocalista de los norteamericanos KILLSWITCH ENGAGE, Howard Jones, habló de los motivos que causaron su salida de la banda. La ansiedad, de la que se ha informado en varias ocasiones, junto a un intento de suicido, fueron determinantes en su retirada.

“Desde que era adolescente, he sufrido de ansiedad y depresión», relata el cantante. «Asi que ser vocalista y hacer lo que hacía, no me ayudaba. Siempre estaré agradecido por haber tenido la bendición de ser conocido y tener éxito cantando. Pero se convirtió en una carga para mí. […] Recuerdo que cuando era un adolescente y andaba por la calle, y había personas que andaban hacia mí,  para evitarlas, yo cruzaba la calle. Así que puedes imaginarte lo que supuso para mi que la gente gritara mi nombre y todo lo demás. No podía ir a los supermercados, a los centros comerciales, la gente mi miraba en los cines […] «Llegó a un punto que no podía dominarlo. Y cuando estas tan solo, tu mente se vuelve loca. […] Recuerdo estar viviendo en mi viejo piso y, no sé si antes he hablado de esto. Sí, alguien sabía lo que estaba haciendo y llamó a la policía, porque casi me pego un tiro la cabeza. Cogí mi calibre 44, lo cargué, llegaba mi fin. Habría muerto si no hubieran llamado a la puerta. Los policías entraron, tiraron la puerta y me pararon. Por lo que terminé pasando un tiempo en una de esas fantásticas instituciones mentales. ¿Lo he mencionado eso alguna vez? Quizá no a ti, pero nunca he hablado de ello de forma pública.»