La banda de Steve Wilson está a punto de pisar territorio español.
  • DOMINGO 22 NOVIEMBRE – MADRID – LA RIVIERA
  • LUNES 23 NOVIEMBRE – BARCELONA – SANT JORDI CLUB

Horario para ambos conciertos:

  • 19.00 h – Apertura de puertas
  • 19.45 h – Stick Men
  • 20.55 h – Porcupine Tree

Precio anticipada 30  + gastos de distribución

Entradas a la venta en las tiendas de la red de Ticketmaster, en Fnac, Carrefour, etc.. Por internet en www.ticketmaster.es <http://www.ticketmaster.es> . Por teléfono en el 902 150 025

Más información en www.rocknrock.com <http://www.rocknrock.com>

PORCUPINE TREE

Porcupine Tree es indudablemente una de las bandas más difíciles de categorizar y más innovadoras de hoy en día. La banda está liderada por Steven Wilson, también conocido por producir a otros artistas, como el caso de Opeth o la cantante noruega Anja Garbarek. También es el alma de otros proyectos como No-man, Bass Comunión y Blackfield. Porcupine Tree fue fundado como vehículo para dar salida a las inquietudes creativas de Wilson. Su primer trabajo On The Sunday Life fue editado en 1992 y se trataba de un álbum psicodélico y experimental que poco tenía que ver con el sonido que conocemos hoy de la banda. Desde ese momento, Wilson ha expandido su sonido creando rock/ambient progresivo. Una de las pocas constantes en la música de Porcupine Tree es como el grupo continua desafiando las expectativas que se esperan de ellos en cada nuevo disco.

En 2006 Porcupine Tree iniciaron su relación con Roadrunner para Europa. Desde la salida de Fear Of A Blank Planet, el grupo ha editado una serie de títulos en su propio sello, Transmisión Records, incluyendo el EP Nil Recurring y el álbum acústico Lost In The Skyline. The Incident es el décimo álbum de estudio y al igual que Fear Of A Blank Planet, -que fue creado como una pieza conceptual del siglo XXI ofreciendo un coktail de MTV, sexo, drogas con recetas, video juegos, internet, aburrimiento extremo….- es un trabajo que exige al oyente un complicado y gratificante trabajo auditivo. Es un disco cautivador, hipnótico, desolador y eufórico. Su tema central – una locura de 55 minutos dividida en 14 partes- pone al descubierto todas la vertientes de la banda.

Las semillas que llevaron a Steven Wilson a crear The Incident hay que buscarlas cuando se vio envuelto en un tremendo atasco debido a un accidente. “Había un signo que ponía POLICE-INCIDENT y todo el mundo asomaba el cuello para ver que pasaba” comenta Wilson. “Después de eso me di cuenta que incidente es una palabra denostada por las connotaciones traumáticas y destructivas de la gente que esta envuelta en él. Tuve la sensación de que el espíritu de alguien que había muerto en ese accidente había entrado en mi coche y se había sentado junto a mí”. Pero The Incident es más que ese tema central.

El álbum se complementa con cuatro composiciones independientes -‘Flicker’, ‘Bonnie The Cat’, ‘Black Dahlia’ y ‘Remember Me Love’- puestas en un segundo Cd para darles independencia de la suite de 14 partes. Mientras Fear Of A Blank Planet tenía contribuciones de tres invitados especiales – Alex Lifeson (Rush), Robert Fripp (King Crimson) y John Wesley (guitarrista en directo) e Insurgentes –primer álbum en solitario de Wilson aparecido en 2008- y contenía una considerable ayuda externa, éste nuevo álbum se caracteriza por ser un disco hecho desde dentro siendo producido por los cuatro componentes del grupo.