Durante el Knotfest Iowa, Slipknot rindió tribute a dos de sus miembros fundadores, Joey Jordison y Paul Gray, ambos fallecidos.

El evento se celebró el pasado 25 de septiembre. Durante el directo de la banda, tras la canción “surfacing”, compuesta por Paul Gray, Joey Jordison y Corey Taylor, mostraron en pantallas imágenes de ambos y sus fechas de nacimiento y fallecimiento. Así rinde homenaje Slipknot a dos compañeros que han perdido trágicamente.

Un despido complicado a Joey Jordison

Joey Jordison falleció el 26 de julio de una causa que no se ha justificado a los 46 años. El baterista había abandonado la banda en 2013, por causas ajenas al batería que no quedaron especificadas. Tanto Joey Jordison como los restantes miembros de Slipknot fueron discretos respecto a su salida de la banda, pero Jordison admitió que fue despedido sin explicaciones, con un email y que se sintió dolido por cómo sus compañeros afrontaron la situación”.

El artista consideraba que tenía relación con sus problemas de salud, los cuales creía que los compañeros no habían comprendido bien, ya que lo confundieron con un problema de abuso con las drogas. Después de todo lo que pasaron juntos, Jordison sintió este despido como algo muy doloroso. En lo que respecta a la banda, Taylor admitió por su parte que fue una decisión muy dura que no tomaron a la ligera.

La experiencia de Slipknot con Paul Gray

Respecto a Paul Gray, fue encontrado muerto en mayo de 2010 debido a una sobredosis en una habitación de hotel. La familia del artista fallecido culpó al médico de Gray, Daniel Baldi, quien lo trató durante años, y lo demandaron en consecuencia. De acuerdo con su viuda, Brenna Gray, afirmó que intentó contactar con sus compañeros de Slipknot unos días antes de su muerte, pero no quisieron involucrarse en la situación.

Brenna también confirmó que su marido, que tenía 38 años por aquel entonces, estaba dispuesto a luchar contra su drogadicción, e incluso admitió querer recibir ayuda solo un día antes de su muerte. Una vez falleció, Slipknot se tomó un descanso hasta 2011, sumando a Donnie Steele a las tareas del bajo en los directos. Posteriormente, contrataron a Alessandro ‘Vman’ Venturella para el trabajo en 2014.