El gran homenaje de Motörhead a Lemmy en Hellfest
Ayer tuvo lugar el homenaje a Lemmy Kilmister protagonizado por sus ex compañeros de Motörhead tras el directo de Scorpions en la nueva edición del Hellfest. Para completar el homenaje, se encuentra una nueva gran escultura de Lemmy con parte de sus cenizas.
La nueva edición del Hellfest tiene muy presente la figura de Lemmy Kilmister, y no se olvidaron de recordar a este músico que sigue muy presente 7 años después de su muerte. Los encargados de protagonizar su homenaje fueron nada menos que sus ex compañeros de Motörhead, Mikkey Dee y Phil Campbell, así como la escultora francesa Caroline Brisset, creadora de la gran estatua que posee sus cenizas y está expuesta en el festival.
Homenaje a Lemmy Kilmister
El festival francés Hellfest ofrece en su edición actual la exposición de una gran estatua de Lemmy, fundador de Motörhead, con parte de sus cenizas. No fue el único homenaje al fallecido artista, ya que también se celebró ayer día 23 de junio una pequeña ceremonia protagonizada por sus antiguos compañeros de Motörhead, Mikkey Dee y Phil Campbell. Tuvo lugar tras el directo de Scorpions, banda de la que el propio Dee forma parte. Ambos músicos compartieron unas palabras en honor a Lemmy y se reprodujo un vídeo tributo. Terminaron con un brindis por Lemmy en el propio monumento en su honor. De esta forma, uno el que fue uno de los festivales favoritos de Lemmy le hizo un homenaje para celebrar su memoria.
La actual edición del Hellfest tiene lugar a lo largo de dos semanas, este mismo fin de semana se celebran las últimas jornadas. El que ya es uno de los festivales más grandes, internacionales y representativos de la escena europea continúa celebrándose en Clisson, Francia. La estatua de Lemmy que presentan en esta edición sustituye a una escultura del artista que llevaba expuesta 6 años, pero ya comenzaba a tener serios problemas en su estructura y estaba deteriorada. La nueva estatua es obra de la escultora francesa Caroline Brisset, que trabajó contrarreloj durante los últimos meses en esta gran escultura de Lemmy.
Una leyenda
La pérdida del líder de Motörhead en 2015 no fue el fin de su figura ni de su recuerdo. Desde ese mismo momento, sus homenajes han sido constantes y todavía continúan, como demuestra este nuevo acto conmemorativo del Hellfest. A pesar de lo presente que sigue su figura y de lo vivo que sigue su recuerdo, él nunca se consideró a sí mismo una leyenda. Unos meses antes de su muerte, habló sobre ello en una entrevista con Kerrang! Magazine, en la que le preguntaron cómo se siente cuando sus fans le llaman leyenda: “Mientras no se lo crean, está bien. ¿Quién no querría un héroe en sus vidas? Podría ser yo, porque no los machaco por ello, y no me río de ellos por ello. No soy una leyenda. Nunca me sentí especial en particular. Tal vez hago música brillante, pero eso es todo”.
Ver esta publicación en Instagram
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.