Shawn 'Clown' Crahan comparte con sus seguidores la historia y el nombre de la cabra que aparece en la portada de 'Iowa'.

Además de las máscaras y los monos, uno de los muchos símbolos característicos de Slipknot es una cabra. Shawn ‘Clown’ Crahan ha compartido con sus seguidores la historia que existe detrás de la cabra en la portada de ‘Iowa’, y según parece tiene un nombre bastante familiar.

La cabra de la portada de ‘Iowa’

En una entrevista para rememorar el 20º aniversario de ‘Iowa’, Shawn ‘Clown’ Crahan revelaba algunos detalles sobre la portada de este álbum. «El nombre de esa cabra es Eeyore», confesaba Clown a Metal Hammer.

Como muchos seguidores de Slipknot saben, «Eeyore» es el nombre de una pista oculta dentro del cierre «Scissors» de su disco debut de 1999.

«Mi mentor que me hizo dedicarme a la fotografía, Stefan Seskis, hizo la portada del primer álbum. Se me ocurrió el concepto y tenía muchas ganas de hacer la portada del segundo álbum, pero no pude hacerlo. Un día le entregué el concepto de la cabra», reconocía Clown.

La frustración de Clown

Cuando Clown regresó al estudio, Seskis había tomado varias fotos Polaroid de la cabra. Aunque el miembro de Slipknot estaba frustrado por no haber podido conseguir hacer la foto, la portada del álbum se convirtió en una parte importante de la simbología de la banda.

La reedición de este disco por el décimo aniversario presentó una visión diferente de Eeyore, la ya bautizada cabra.