El dúo madrileño ha estado preparando durante los últimos meses su nuevo trabajo.

 

Tras cinco intensos meses de trabajo continuo el dúo madrileño HIS MAJESTY THE KING presentarán el próximo 11 de junio su segundo y homónimo trabajo a través de Holy Cuervo/Gran Sol.

Su esperadísimo segundo trabajo ha sido grabado en El Lado Izquierdo (WILD HONEY, JERO ROMERO, JULIO DE LA ROSA) por Manuel Cabezalí.

Continúan presentes elementos reconocibles de la banda como su pasión por el ruido o las melodías inspiradas en bandas de los 90, al igual que sus letras, por las que corren la rabia, el humor, la dulzura y el enfado a partes iguales, pero también sorprenden con una producción mucho más ambiciosa, llena de detalles, en la que llaman la atención especialmente los tres temas en castellano y la enorme variedad de registros que plantean.

El diseño de la portada de ‘His Majesty the King’, que ha sido realizada por Mario Rivière, será serigrafiado a mano para cada copia por el estudio 'El Ojo', haciendo de cada disco una obra de arte individual e irrepetible.

La banda acaba de estrenar el vídeo de adelanto de su primer single, “Very Cheap, Very Drunk, Very Fast”, que ha sido dirigido por Adriana Lorente (Angelus Apatrida, Aathma) y que puedes ver en este  link.

Por otro lado, la banda también ha confirmado recientemente una fiesta de presentación de este trabajo que tendrá lugar en Madrid tendrá el mismo 11 de junio en la sala Siroco.

Ha sido una época muy intensa para HIS MAJESTY THE KING desde la publicación de su primer single ‘I Can See You Are Talking But All I Hear is Blah Blah Blah’ (2010) y su primer álbum ‘Long Story Short’ (2011) que les han llevado a estar presentes en todas las citas nacionales imprescindibles, como Primavera Sound 10, Monkey Week 10 y 11, que conjugaron con una extensa gira de presentación estatal de más de 20 fechas que culminó con el teloneo que hicieron a los norteamericanos The Gaslight Anthem y que también les llevó a pasar por los escenarios de Francia, Portugal y Canada  y a entrar en el Top #20  de los mejores discos del año de Rockzone y la lista de  ‘Las 20 bandas nacionales  que tienes que escuchar’ de Rolling Stone.