Hellyeah rindió tributo a Vinnie Paul Abott en directo con su nuevo batería Roy Mayorga incorporado en sus filas. Incluyeron algunas versiones de Pantera en su set.

Hellyeah en directo con Roy Mayorga

El pasado 11 de mayo en el House of Blues de Las Vegas, Nevada, Hellyeah hizo un concierto muy especial. Por un lado rindieron tributo al fallecido batería de la banda Vinnie Paul Abbott. Y por otro lado, Roy Mayorga de Stone Sour debutó como nuevo miembro de la banda estadounidense.  Además de muchas canciones de Hellyeah solicitadas por sus fans, y algunos temas del que será su próximo disco de estudio, Hellyeah interpretó dos versiones de canciones clásicas de Pantera, «I’m Broken» y «Walk».

https://www.youtube.com/watch?v=n5Tgg4iAqX8

https://www.youtube.com/watch?v=aZMs6rQBgt4

El pasado 6 de mayo se hizo oficial la incorporación de Mayorga a las filas de Hellyeah. Tal y como explicaba la banda en un comunicado, era la persona ideal para ocupar este puesto ya que «estos tíos tenían tanto amor y respeto mutuo, que hace que nuestra transición sea mucho más fácil». Algunos componentes de Hellyeah ya habían tenido contacto y relaciones musicales en el pasado. Con  el bajista Kyle Sanders, Roy Mayorga estuvo en Medication, una banda formada a principios de la década de 2000 de la que también formaba parte el guitarrista Logan Mader (ahora de nuevo en Machine Head) y el cantante Whitfield Crane (Ugly Kid Joe).

https://www.youtube.com/watch?v=AOxK8cNdcJw

Nuevo disco de Hellyeah este año

«Welcome Home» es el título del nuevo y sexto trabajo de Hellyeah, que se pondrá a la venta el próximo 27 de septiembre a través de Eleven Seven Music. Como ya adelantaron, en este trabajo se incluyen todas las pistas de baterías grabadas por Vinnie Paul antes de fallecer. Como adelanto al mismo, hace ya unas cuantas semanas que estrenaron el videoclip de su primer single “333”. Para esta nueva entrega, las grabaciones se han llevado a cabo en los estudios The Hideout Recording de Las Vegas, Nevada, con Kevin Churko como productor. Repiten fórmula como en sus anteriores “Unden! Able” de 2016 y “Blood for Blood” de 2014.